Almería

El PSOE destaca que haya más empleo gracias a la estabilidad

  • Los nuevos planes de empleo promovidos por el Gobierno de Susana Díaz permitirán contratar a 2.250 almerienses según Teruel

José Luis Sánchez Teruel.

José Luis Sánchez Teruel. / D. a.

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, destacó ayer que la estabilidad política de la que ha disfrutado Andalucía con el Gobierno de Susana Díaz ha contribuido "de manera rotunda" a la recuperación del mercado de trabajo, como lo demuestra la reducción, en 500.000, del número de desempleados registrados en la comunidad autónoma andaluza desde que gobierna la presidenta socialista. Esta mejora en la creación de empleo se ha conseguido con la puesta en marcha de medidas para favorecer que los sectores productivos generen puestos de trabajo, pero también a través de la propia administración, con la oferta de empleo público y la puesta en marcha de planes de empleo.

Sánchez Teruel recuerda que "en esta Legislatura, el empleo público ha tenido un apoyo importante", que permite que en torno a 60.000 personas se puedan beneficiar de las convocatorias ordinarias o de estabilización del empleo público en Andalucía.

En cuanto a los planes de empleo impulsados por el Gobierno andaluz, supondrán la inversión de 278 millones de euros, tras el refuerzo de 58 millones para los planes dirigidos a mayores de 45 y 55 años aprobado ayer por el Consejo de Gobierno.

En su conjunto, los planes de empleo impulsados por el Gobierno de Susana Díaz llegarán a más de 28.000 desempleados de toda Andalucía, que firmarán contratos de entre 6 meses y un año de duración y percibirán unas retribuciones brutas de entre 1.300 y 1.700 euros. En Almería, supondrán la inversión de 21 millones de euros y permitirán contratar a 2.250 desempleados.

El responsable del PSOE de Almería ha destacado que, en ediciones anteriores, uno de cada dos contratados dentro de estos planes "se ha terminado manteniendo en el mercado de trabajo".

"Por tierra, mar y aire, Susana Díaz y su Gobierno han contribuido a generar empleo", ha resumido Sánchez Teruel, quien también ha celebrado que, con Pedro Sánchez en el Gobierno de España, "Andalucía sabe que va a contar con un plan de empleo especial del que, más pronto que tarde, conoceremos los datos concretos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios