Almería

El PSOE diagnostica que Almería ha retrocedido varios años por el gobierno de Moreno Bonilla

  • Antonio Martínez lamenta la pérdida de servicios públicos, la falta de inversiones y el deterioro de la sanidad sufrido durante 2020

Antonio Martínez, senador del PSOE por Almería

Antonio Martínez, senador del PSOE por Almería

El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha tildado de “desolador” el balance del año 2020 para la provincia de Almería, por la gestión realizada por el Gobierno andaluz de las derechas. En este sentido, ha asegurado que Almería “ha retrocedido varios años” debido a la falta de inversiones del Ejecutivo de Moreno Bonilla, especialmente en materia de fomento del empleo, infraestructuras hídricas o carreteras, así como por “el escaso apoyo” que ha prestado al sector agrícola y el turismo, y también como consecuencia de las “incomprensibles decisiones que ha tomado contra Almería”.

De esta manera, Martínez Rodríguez ha lamentado que en 2020 Moreno Bonilla se haya “cebado” en su “castigo a la provincia”, con cuestiones tan sensibles como el cierre del hospital de la Cruz Roja, que ha significado que la provincia de Almería “pierda la oportunidad de aumentar considerablemente el número de camas y de profesionales sanitarios”.

A este cierre se han sumado los del centro de menores de Purchena y el Centro de Actividades Náuticas, “y además se borró de un plumazo el proyecto del nuevo edificio de consultas externas en Torrecárdenas nada más comenzar el año”, según ha recordado Martínez. En este sentido, ha remarcado que este centro, “que estaba llamado a ser un referente en la provincia en materia de especialidades”, contaba con una inversión de 10 millones de euros que “se ha esfumado sin que al alcalde de Almería o a la delegada del Gobierno se les haya caído la cara de vergüenza por permitir este atropello”.

El senador almeriense también ha criticado que, a pesar de que este 2020 ha sido un año marcado por la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Moreno Bonilla no ha contratado los rastreadores necesarios para frenar los contagios ni ha ampliado las plantillas de los centros de atención primaria, que siguen sufriendo un importante colapso al no disponer de citas médicas antes de 14 días. “El Gobierno andaluz tampoco ha sido capaz de ampliar las urgencias de Roquetas de Mar y Aguadulce, ni de comenzar las obras del segundo hospital del Poniente ubicado en este municipio”, ha añadido.

De otro lado, Antonio Martínez ha afeado a Moreno Bonilla que no haya ejecutado ni los presupuestos de 2019 ni tampoco los de 2020. “Han sido dos años en blanco para la provincia de Almería, en los que no ha habido ninguna mejora o ampliación de los servicios públicos o de las infraestructuras previstas en materia hídrica o de carreteras”, ha apuntado.

Así, ha censurado que lo que ha ocurrido “ha sido justo lo contrario”. “En lugar de avanzar, el Gobierno andaluz de las derechas nos ha hecho retroceder y mucho nos tememos que el próximo año será otro año perdido para la provincia, ya que los presupuestos que han elaborado para 2021 son malos de solemnidad y no atienden las necesidades de los almerienses, especialmente en lo que tiene que ver con el fomento del empleo, la sanidad o la educación”, ha detallado.

Apoyo del Gobierno de España

En contraste con esa realidad de “castigo y abandono” de la provincia por parte de Moreno Bonilla, el senador socialista ha situado “la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por Almería, con unos Presupuestos Generales del Estado para 2021 que dan respuesta a las principales necesidades de la provincia de Almería y que acercan de manera decidida la finalización del Corredor Mediterráneo, una obra que permitirá a los almerienses competir en igualdad de oportunidades con otros territorios”.

De la misma manera, el senador almeriense ha valorado que en los últimos días de 2020 también se haya podido aprobar la nueva ley de educación, con un amplio respaldo de la comunidad educativa. En este sentido, ha resaltado que la LOMLOE, que ha sido respaldada por la mayoría absoluta del Congreso y del Senado, “deshace los desequilibrios que fomentó el Partido Popular a lo largo de siete años, para llevar de nuevo a los centros educativos la igualdad de oportunidades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios