Almería

El PSOE dice que la Escoba de Oro se compra

  • Acusan a Urbaser de pagar para obtener el galardón con el dinero de las campañas de concienciación

"No existe ningún municipio que no se haya llevado algo en el concurso, sea un escobín o un diploma", resaltan los responsables del Grupo Municipal Socialista, ante la obtención de la Escoba de Oro por parte del Ayuntamiento de Almería. En este sentido, vinculan la llegada de dicha distinción con las revisiones que se realizaron del canon de la empresa concesionaria de la limpieza, Urbaser, "tan sólo diez días antes de que se celebrara la Feria", resalta el viceportavoz del Grupo, Juan Carlos Pérez Navas.

El pago, indican, se ha realizado a través del 4% del canon que el pliego de condiciones de la adjudicación tiene reservado para publicidad y consideran que debería estar destinado a actividades de concienciación ciudadana en materia de mantenimiento.

El portavoz del Grupo, Nono Amate, resalta que el Ayuntamiento ha realizado "lo que antes hacían las pequeñas tiendas, que era colgar en sus vitrinas un diploma como master a la popularidad que también compraban", como elemento publicitario, así, "una verdadera escoba de oro hubiera sido más barata".

El premio "contrasta con el estado de la limpieza en la ciudad". Para el edil, sería más beneficios para el turismo "que los visitantes sepan que existen dificultades para el mantenimiento de la ciudad, en vez de que se esperen que la ciudad va a estar limpia". La reducción de plantilla y la ampliación de las zonas de actuación son algunos de los elementos que han llevado a que se produzca un deterioro de la limpieza en la ciudad en los últimos años.

Para el concurso, Amate mantiene que se han presentado algunos de los proyectos de futuro que ya se plantearon hace dos años para la obtención de la Escoba de Plata. El punto limpio en el Sector 20 aún está sin realizar, resalta, al igual que las oficinas de atención al cliente o las casetas para los trabajadores en el centro histórico, que fueron anunciadas en 2006 por parte del edil responsable del área, Esteban Rodríguez, sin que entren en funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios