Almería

El PSOE pide datos sobre un error del IBI y PP recuerda que no lo hay

El concejal socialista Juan José Callejón registró el jueves una solicitud de información acerca de los errores en el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbano en el municipio. En el escrito, pide que se le entregue información específica acerca del número de contribuyentes a los que se ha cobrado erróneamente, así como la cuantía que suponen dichos cobros indebidos. Según explica, "al parecer, el error puede estar relacionado con un coeficiente que se aplica a las parcelas situadas en las esquinas con fachada a dos o más calles. Podría haber sido aplicado por error a viviendas y locales a los que no es de aplicación. Pedimos que nos aclaren si es así, a cuántos contribuyentes afecta tanto en concepto de IBI urbano como de plusvalía, y la cantidad que supondrá a las arcas municipales la devolución de este dinero cobrado indebidamente".

El socialista estima que "sería necesario que, por parte del Ayuntamiento, se habilitara un procedimiento de información al que puedan acceder los ciudadanos para comprobar si se encuentran entre los afectados por este error, que según hemos podido saber, se arrastra desde 2008".

Por su parte, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de El Ejido, José Francisco Rivera, ha respondido que "lo que procede si quieren esa información era pedírnosla antes de generar una alarma que no procede". El edil ha recordado que "en julio la dirección general del Catastro rechazó errores en el IBI de otros municipios que no fueran Almería, de hecho ya se corrigieron de oficio dichos errores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios