Almería

Y el PSOE exige al alcalde una "estrategia"

Adriana Valverde, portavoz.

Adriana Valverde, portavoz.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha dado a conocer que su grupo ha registrado una moción con la que reclamará al alcalde en el pleno del próximo lunes la puesta en marcha de una estrategia de revitalización del centro y del casco histórico, basada en potenciar el comercio de proximidad y en frenar su despoblamiento, y que cuente en los presupuestos de 2019 "no solamente con unos miles de euros, sino con una partida económica mucho más ambiciosa, que haga del centro un lugar para vivir y disfrutarlo".

Valverde ha subrayado que "el Ayuntamiento de Almería lleva todo este mandato con superávit y este último año lo ha tenido también de 11 millones de euros, por lo que creo que el alcalde podrá perfectamente incluir una partida que no sea solamente de unos miles de euros sino mucho más ambiciosa", y que consiga que el centro de Almería "tenga vida como en otras ciudades muy cercanas".

Desde el PSOE, han remarcado que la "situación crítica" del comercio en el centro y la falta de vida en el mismo se encuentran estrechamente relacionadas y que, por ese motivo, hay que actuar en dos líneas de trabajo. La primera, ha explicado la portavoz socialista, "es la dirigida exclusivamente al apoyo del comercio de proximidad", lo que puede traducirse "en bonificaciones y exenciones fiscales, apoyo para mejoras en los que comercios abiertos, o en acciones que ellos quieran desarrollar para potenciar sus comercios".

La segunda actuación a la que se insta se traduce en acciones para hacer del centro un lugar atractivo para vivir y disfrutar. Entre las propuestas socialistas ocupan un lugar destacado aquellas encaminadas a "que los jóvenes no tengan que irse al extrarradio, sino que les apetezca vivir en el centro, con la rehabilitación de viviendas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios