Almería

El PSOE pide explicaciones a Sáez de Santamaría sobre ayudas no recibidas

  • Senadores y diputados nacionales recordaron que faltan por llegar las del incendio de Bédar

Después del temporal que acaeció el pasado 26 de septiembre de 2012 que afectó principalmente a las comarcas de Levante y Almanzora, las ayudas por parte del Gobierno todavía no han llegado a sus destinatarios. Por este motivo, el Grupo Parlamentario Socialista pidió ayer la comparecencia de la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría para que informen de las actuaciones y del desarrollo y cumplimiento de la Ley 14/ 2012 que trata estas acciones.

Además de la vicepresidenta, también solicitaron la comparecencia de los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Empleo y Seguridad Social; Interior; y Economía y Competitividad.

Consuelo Rumí, diputada nacional, explicó que quieren "exigir que rindan cuentas en la tramitación de estas ayudas, que den explicaciones de por qué no han llegado las partidas económicas después de cinco meses desde que se produjeron las inundaciones. Resulta muy vergonzoso que los afectados no hayan recibido ni un solo euro".

También acudieron los senadores Juan Carlos Pérez Navas y Fuensanta Coves, y la también diputada nacional Gracia Fernández. Destacaron que los únicos que habían cobrado algo era por seguros privados y estaban afectadas las pequeñas y medianas empresas.

Uno de los ejemplos del Levante es Lubrín que "se vio obligado a desembolsar 120.000 euros para hacer frente a reposición de material en zonas afectadas y al uso de maquinarias con el gasto en horas extraordinarias por pagos a personal. Llueve sobre mojado con ayudas anunciadas tras el incendio registrado en agosto de 2012 en Bédar", aseguró Rumí.

Pérez Navas denuncia que "el presidente del Partido Popular, Gabriel Amat, se ha fotografiado en muchísimas ocasiones en el Levante con diputados, senadores e incluso el propio presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, hablando de la celeridad y de la exigencia que iban a pedir en el Gobierno para que se hiciera todo de una manera rápida y ágil aunque la verdad es que después de todo eso el PP de Almería no se ha implicado para resolver la situación ni tampoco sus alcaldes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios