Almería

El PSOE llama a las fuerzas políticas a no hacer concesiones a la extrema derecha en materia de género

  • Los socialistas denuncian que Moreno Bonilla deja a las federaciones de mujeres sin ayudas para programas contra la violencia de género y que el alcalde de Almería cierra los centros de información a la mujer

Acto reivindicativo del PSOE durante este miércoles.

Acto reivindicativo del PSOE durante este miércoles. / D. A.

El PSOE de Almería ha realizado esta mañana un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que no realicen concesiones a la extrema derecha en materia de lucha contra la violencia de género a cambio de garantizarse su apoyo de gobernabilidad ahí donde lo necesitan. En este sentido, el secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha mostrado su inquietud por lo que está ocurriendo en ayuntamientos de la provincia y, sobre todo, en la Junta de Andalucía en la que gobiernan las derechas con el apoyo de la extrema derecha.

“Nos preocupa enormemente que en algunos gobiernos de ámbito local o regional, como en Andalucía, existan concesiones a la extrema derecha en materia de lucha contra la violencia de género a cambio de garantizarse el apoyo para esos gobiernos”, ha reconocido y ha valorado que sobre esta cuestión, sobre la defensa de la igualdad y en la lucha contra la violencia machista “no caben medias tintas” ya que “se está o no se está”.

Sánchez Teruel ha llamado, igualmente, a la unidad para dar “una respuesta adecuada a la erradicación a la violencia hacia las mujeres” ya que se trata de un “problema que afecta a toda la sociedad”. En la provincia, ha rememorado, 2.348 mujeres cuentan actualmente con protección por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, una cifra “significativa”, a su juicio.

La protección a las víctimas, ha dicho, “es una obligación de las administraciones, y no es una opción” y ha defendido que, desde todos los estamentos, se ha de “garantizar” que estas mujeres puedan rehacer sus vidas “junto a sus hijos e hijas” que son, igualmente, víctimas de la violencia machista. El PSOE, ha garantizado, “siempre va a estar ahí, sin ningún tipo de duda” defendiendo a las víctimas y ha destacado el liderazgo que, en la defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha contra la violencia machista, tiene el Gobierno de España adoptando nuevas medidas para proteger a las mujeres “en este contexto tan difícil, como es el confinamiento”. Asimismo, ha valorado el incremento de los fondos que el Ejecutivo de Pedro Sánchez destina a la lucha contra la violencia de género y ha asegurado que los socialistas “hemos pedido que en los Presupuestos Generales del Estado se dupliquen los fondos que irán destinados a los ayuntamientos para luchar contra la violencia de género”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios