Almería

PSOE pide el "cese fulminante" del alcalde por parte de Amat

  • Francisca Serrano dice que no le "sorprende" la pena de 21 meses de cárcel Rodrigo Sánchez señala que recurrirá la sentencia y que no va a dimitir

"No nos sorprende". Así de contundente se ha mostrado la secretaria general del PSOE de Fines, Francisca Serrano, tras conocer la sentencia de 21 meses de cárcel para el alcalde Rodrigo Sánchez (PP) y su hermano por parte del juzgado de lo Penal 5 de Almería al construir en una finca de su propiedad sobre suelo no urbanizable un edificio anexo a una vivienda y una piscina y desobedecer una orden de paralización.

Serrano apuntaba ayer en una rueda de prensa de urgencia convocada en la sede provincial del PSOE en la capital que esta sentencia es fruto de las denuncias que su partido ha ido realizando por la "gestión opaca y la poca transparencia del equipo de gobierno del PP, además de los problemas judiciales que el alcalde acumulaba".

Por esta razón, Serrano solicitó ayer en varias ocasiones el "cese fulminante" y pidió que el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, y el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, "se manifiesten públicamente sobre lo ocurrido hoy mismo (por ayer), y pidan la dimisión al alcalde y lo expulsen de inmediato de sus filas".

Para los socialistas, "al Partido Popular no le queda otra salida que tomar el camino que le estamos indicando, ya que la ciudadanía no entendería otra cosa". Y es que, según ha resaltado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento finero tras solicitar la dimisión del primer edil, "Moreno Bonilla no puede ir por la vida dándose golpes de pecho de ejemplaridad, mientras mantenga en su puesto a este alcalde condenado a 21 meses de prisión".

Por su parte, el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, ha manifestado que cree en la justicia y piensa recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial. "Creo y respecto la justicia pero no comparto esta sentencia, al fin y al cabo es una nave de aperos de cuarenta metros cuadrados. Vamos a recurrir la sentencia". Insiste en que "se trata de un asunto privado que nada tiene que ver con mi gestión municipal y por ello no voy a dimitir" ha asegurado a Diario de Almería.

Un asunto que podría debatirse en el pleno que se celebra hoy y que también llevará al PSOE a estudiar qué medidas tomar para obligar a Sánchez a que dimita porque a juicio de Serrano "el alcalde ha quedado inhabilitado políticamente para hacer cumplir la Ley en el municipio puesto que un juzgado le ha condenado, precisamente, por saltarse las leyes".

Serrano también ha lamentado que estos casos "afectan a la imagen de Fines" y ha señalado que los vecinos se sienten "muy defraudados" con el alcalde "y los votantes del PP más".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios