Almería

El PSOE ensalza a los "gobiernos amigos" en Moncloa y San Telmo

  • Sánchez Teruel considera que la provincia ahora sí mira al futuro con "ilusión" tras los 7 años de Rajoy

La sede del partido acogió la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería. La sede del partido acogió la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería.

La sede del partido acogió la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería. / diario de almería

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha destacado el "fuerte compromiso" de los gobiernos de España y Andalucía con Almería, una provincia que ahora sí mira al futuro con "esperanza e ilusión", tras los siete años de abandono que ha soportado por parte del Gobierno de Rajoy. Así se pronunció ayer el dirigente del PSOE en el transcurso de la Ejecutiva provincial que los socialistas almerienses han celebrado para analizar el momento político actual y los retos más inmediatos a los que se enfrenta la provincia. En este sentido, Sánchez Teruel ha asegurado que tanto Susana Díaz como Pedro Sánchez "están apostando por Almería", como lo demuestran las cifras que registra la provincia en licitación de obra pública. En este punto recuerda que el gobierno andaluz, a través de la Consejería de Fomento, ha puesto en marcha inversiones cercanas a los 200 millones de euros en materia de carreteras y vivienda.

De otro lado, valora que Salud superará los 40 millones de euros en las obras que se están llevando a cabo en el complejo hospitalario de Torrecárdenas, donde los avances en el Materno-Infantil "saltan a la vista". De la misma manera, ha puesto el énfasis en el dinero que la Junta destina a instalaciones educativas, con inversiones que en la provincia alcanzan los 60 millones de euros. Sánchez Teruel se ha detenido en la "lluvia de ayudas" que recibe el campo almeriense, al destinar la Consejería de Agricultura este año cerca de 140 millones de euros en incentivos al sector agrícola, cuyo montante principal se distribuye entre las OPFH. Además, destacan las ayudas a la modernización de explotaciones, para la incorporación de los jóvenes a la actividad agrícola o las que en breve saldrán para el campo dentro del Plan Renove.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios