Almería

El PSOE considera inadmisible que Moreno Bonilla pretenda nombrar más altos cargos, en lugar de solucionar las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia

Noemí Cruz

Noemí Cruz / D. A. (Almería)

El PSOE de Almería ha tachado de “inadmisible” que Moreno Bonilla pretenda nombrar a una treintena de nuevos altos cargos, al tiempo que sigue sin contratar a más sanitarios y sin atender a los sectores afectados por las restricciones dictadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. En este sentido, la diputada autonómica del PSOE de Almería Noemí Cruz ha adelantado que los socialistas llevarán al Parlamento de Andalucía un Plan de Rescate para la hostelería y el comercio minorista, que espera que reciba el apoyo de los grupos que sostienen al Gobierno andaluz.

Al hilo de la anunciada remodelación de la estructura del Gobierno andaluz, Cruz considera “lamentable” que, mientras que Andalucía está liderando los fallecimientos y los contagios por coronavirus y el Gobierno de la Junta sigue sin contratar a más profesionales sanitarios, “la única medida que se le ocurra al presidente andaluz sea nombrar a más cargos a dedo”. “Hasta un total de 30 nuevos altos cargos pretende nombrar Moreno Bonilla después de haber estado años pidiendo lo contrario y, por si esto fuera poco, lo anuncia en un momento tan complicado como el que estamos viviendo”, ha criticado.

“Con la pandemia campando a sus anchas en Andalucía, con la sanidad pública desbordada y con el paro aumentando por el cierre de hostelería y el comercio que ha decretado la Junta sin aprobar ayudas al mismo tiempo, a Moreno Bonilla no se le ocurre otra cosa que aumentar el número de altos cargos de su gobierno para colocar a afiliados del PP y a militantes de Ciudadanos afines a Juan Marín”, ha continuado.

En este punto, Cruz ha incidido en que Moreno Bonilla “no encuentra dinero para contratar a más sanitarios, ni para más rastreadores, ni para más docentes, ni para ayudar a hosteleros y comerciantes que están al borde del cierre, pero sí para nombrar a nuevos cargos”.

Para Noemí Cruz tampoco es de recibo que Moreno Bonilla haya anunciado un plan “improvisado e insuficiente” para “acallar las movilizaciones de hosteleros y comerciantes, como las que se sucedieron en la jornada de ayer en Almería, por la falta de planificación y a la desastrosa gestión que tanto PP como Ciudadanos están realizando de la crisis provocada por la covid-19”. “Moreno Bonilla está llegando tarde en todas las medidas, va detrás de lo que está pasando y esto está teniendo graves consecuencias, desde el punto de vista sanitario y también desde el económico”, ha señalado.

Cruz ha insistido en que “las miles de familias almerienses que viven de la hostelería y el comercio necesitan urgentemente ayudas directas a fondo perdido para sobrevivir, tal y como ha propuesto el Partido Socialista en el Parlamento andaluz, porque no pueden endeudarse más tras un año catastrófico”.

En este sentido, Noemí Cruz ha anunciado que el Grupo Socialista registró ayer en el Parlamento de Andalucía un Plan de Rescate para el sector comercial que, junto al propuesto para la hostelería, suman un total de 450 millones a fondo perdido para estos sectores. “El doble de lo que ha previsto Bonilla”, ha resaltado.

La responsable socialista ha incidido en que Moreno Bonilla “debe compensar la pérdida de ventas que estos negocios están padeciendo por la limitación de los horarios”. “Tiene que darle un uso ya a los más de 7.500 millones que está recibiendo del Gobierno de España y hacer posible que los 400.000 trabajadores de este sector puedan mantener su empleo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios