Almería

PSOE pide abrir una investigación por el Auditorio y Amat defiende su gestión

  • El vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, denunció que se desviaron un 120% del coste del centro, que de 7 millones pasó a costar 15 · El alcalde les reta: "Algún día les puede estallar algo en las manos"

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), defendió ayer la gestión económica que su equipo de gobierno llevó a cabo para ejecutar las obras del Teatro Auditorio del municipio, de manera que ha asegurado que "no hay indicios" de ningún tipo de delito como "bien claro" dice el TSJA, cuya sentencia al respecto recoge que se registró un aumento de casi del 120 por ciento con respecto al precio inicial de la obra fijado 7.063.094,25 euros y que terminó construyéndose por 15 millones de euros.

Así ha reaccionado el regidor roquetero en declaraciones a los medios después de que el vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, anunciara que pedirá explicaciones en el Parlamento de Andalucía sobre la gestión de los fondos públicos utilizados para la construcción del recinto al entender que se produjo una "desviación ilegal" de manera que las obras "terminaron costando 15 millones de euros".

El primer edil popular asegura que hubiera sido "imperdonable" haber dejado a la localidad sin el Teatro Auditorio, con lo que además se habría hecho "un favor a los socialistas", que "son negativos y no tienen capacidad para hacer nada". Con esto, ha asegurado que a Jiménez "tendría que darle vergüenza hablar de responsabilidades" cuando "no es capaz de pedirlas primero a su presidente".

Amat ha asegurado que el PSOE "no tiene ni idea de lo que está diciendo" al respecto y ha recordado que el Ministerio Público ya archivo una querella, si bien este aspecto estuvo condicionado al inicio previo de un procedimiento por la vía contenciosa-administrativa. En este sentido, el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, y el secretario de Organización de los socialistas almerienses, Juan Carlos Pérez Navas, han solicitado la reapertura de las diligencias.

Mario Jiménez ha recordado que las obras del Auditorio se iniciaron en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento de Roquetas, la Diputación Provincial de Almería y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por lo que cree que en las tres administraciones deben iniciarse investigaciones "exhaustivas" sobre lo sucedido.

"La austeridad y el ahorro de los fondos públicos se lo pasan los responsables del PP por el arco del triunfo", ha declarado, "pero llegar ya a una desviación del 120%, con informes en contra de técnicos del Ayuntamiento, que decían claramente que no era posible disponer de esos recursos, es una tomadura de pelo y huele mal".

Con respecto a esta denuncia, el también presidente del PP de Almería ha advertido que "tengan cuidado aquellas personas que han firmado" el escrito dirigido a la Fiscalía, ya que "algún día se pueden encontrar con la horma de su zapato y les puede estallar algo en las manos". Así, ha remarcado que el TSJA "ha dicho claramente que no se gastó ni un euro más" y entiende que, de haber encontrado indicios de delito, habría contactado con el Ministerio Público para que investigara al respecto.

"¿Dónde están los mil millones de euros que se han comido y se han malgastado?", se ha preguntado Amat en relación al caso de los ERE, del que también ha calificado de "pantomima" y de "tomadura de pelo" la comisión de investigación desarrollada al respecto en el Parlamento de Andalucía. "El dinero que había para pagar pensiones y para pagar desempleados se ha perdido", ha dicho el alcalde tras responsabilizar de ello al PSOE y su gestión al frente de la Junta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios