Almería

PSOE lamenta la postura de Navarro que tilda de "sospechosa" tras ser "el azote de Cara"

El PSOE de La Mojonera ha lamentado que el Ayuntamiento no vaya a poder personarse como acusación particular en el conocido como caso Hispano Almería, en el que se investiga si el Partido Popular se habría podido estar financiando irregularmente, mediante el cobro de 'mordidas' a distintas filiales del grupo Hispano Almería, a cambio de la concesión de contratos públicos. En el último pleno municipal, celebrado el pasado viernes, la iniciativa presentada por el equipo de Gobierno local para que el Ayuntamiento se personara en este caso por ser parte afectada no pudo salir adelante, ante los votos en contra que emitieron los concejales del Partido Popular y el concejal Francisco Navarro, que actualmente no está adscrito a ningún grupo político, tras ser expulsado del PSOE.

Para el PSOE de La Mojonera, la actitud mantenida por Francisco Navarro resulta "especialmente censurable", dado que fue él mismo, durante su etapa como concejal del PSOE, quien impulsó una denuncia contra el anterior alcalde, José Cara, por un presunto trato de favor a una empresa del grupo Hispano Almería. Esta causa se ha terminado unificando con la de Hispano Almería por decisión judicial, ya que el Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido considera que ambas investigaciones están relacionadas, por tratar "delitos conexos".

El secretario general del PSOE de La Mojonera, Francisco Ibáñez, considera que el cambio de actitud de Navarro resulta "más que sospechoso", ya que "no se entiende que alguien que, en la Legislatura anterior, fue el azote de José Cara, ahora se haya puesto de su lado". Ante esta situación, el PSOE de La Mojonera se ve "en la obligación moral y ética" de pedir a Navarro su acta como concejal, ya que "está traicionando, no sólo al PSOE, sino sobre todo a los vecinos que lo votaron el pasado mes de mayo y que jamás aprobarían lo que está haciendo actualmente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios