Almería

El PSOE niega que llamara "chismosas" a las ediles del PP y les pide que "dejen de mentir"

El secretario de Organización del PSOE de Purchena, Antonio Martínez, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por las concejalas del PP contra el alcalde Juan Miguel Tortosa, para desmentir que éste las llamara chismosas. El socialista también ha querido aclarar que la oposición siempre ha recibido la información que le ha pedido al equipo de Gobierno, por lo que no entiende que las ediles del PP "hayan montado un escándalo, llegando a insultar al alcalde". Por ello ha animado a las concejalas a que "dejen de mentir" y ejerzan una oposición "responsable".

Martínez explica que la palabra chismosa nunca fue pronunciada por el alcalde, sino que "fue extraída, malintencionadamente", de uno de los documentos incluido en el dossier que les fue entregado a las concejalas en respuesta a su solicitud. En concreto, se trataba de una sentencia que venía a explicar que la administración no está obligada a facilitar determinados datos si éstos tienen una determinada antigüedad.

En este punto, el socialista ha incidido en que la información que solicitó la oposición "es de hace quince años, cuando Juan Miguel Tortosa no era alcalde y ninguno de los concejales actuales estaban en la Corporación municipal".

Antonio Martínez considera, por tanto, que la reacción de las concejales ha sido "desproporcionada", sobre todo teniendo en cuenta que "siempre se les han proporcionado todos los documentos que han pedido" y les recuerda "las horas que ellas mismas han pasado en las dependencias municipales, acompañadas por una funcionaria, revisando facturas y documentos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios