Almería

El PSOE muestra su "rotundo rechazo" a la subida del agua antes de que llegue la desalada

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha anunciado su rechazo "rotundo" a la subida del agua del 53 por ciento que pretende realizar el equipo de Gobierno del PP. La pasada semana, el Partido Popular y la empresa Hidralia, concesionaria del servicio, "se esforzaron" por convencer , en comisión informativa, a los partidos de la oposición de la subida del recibo del agua que tendrá lugar en el municipio, "poniendo de excusa la llegada del agua desalada a Roquetas, procedente de la nueva desaladora del Poniente y por la necesaria inversión de mejora de la red de suministro", explican los socialistas. Sin embargo, el PSOE considera que esta subida "es precipitada y no está debidamente justificada en la documentación facilitada por la empresa".

En este sentido, el portavoz socialista, Manolo García ha explicado que en la memoria económica que ha presentado Hidralia se recogen datos económicos correspondientes al año 2014, "cuando la ley exige que sean del último ejercicio cerrado y que no tenga más de tres meses de antigüedad". Por otro lado, según García "la concesionaria no puede repercutir los mayores costes del suministro del agua desalada a los vecinos hasta que no esté completamente establecido el suministro en el municipio, y la empresa tenga claro los costes que Acuamed le va a cobrar por el uso del agua".

Ante esta situación, el PSOE ha explicado que a la empresa sólo le caben dos soluciones. "Una opción es que la empresa justifique debidamente la subida y empiece a aplicarla una vez esté garantizada el agua en todos los hogares o, una segunda opción, que la empresa apruebe tarifas diferenciadas para en función de si reciben o no el agua desalada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios