Almería

El PSOE pide que las multas de El Alquián se inviertan en seguridad

Un estudio detallado de las resoluciones municipales concernientes a multas de tráfico revela que desde el 26 de julio de 2013 y hasta febrero el radar municipal instalado en el Alquián registró infracciones por exceso de velocidad que en su cuantía inicial alcanzan los 720.900 euros. Dicha cantidad es la suma de los importes totales. El coste para el conductor puede ser del 50% por pago en plazo voluntario y puede ser el total fuera de ese plazo o mayor si da lugar a requerimiento y recargo por impago.

La concejala Déborah Serón propone que "esta enorme cantidad de dinero que se está recaudando con un mínimo de coste debería reinvertirse en la mejora de la seguridad vial en el bulevar de El Alquián de manera que se garantice el control de velocidad y el radar pueda ser utilizado en otros puntos del municipio".

Por otra parte, la edil socialista recuerda el planteamiento del grupo Municipal Socialista de que el Ayuntamiento se sirva del domicilio fiscal de los ciudadanos como medio seguro de notificaciones municipales. "Vamos a comprobar cuántas de esas sanciones se hacen efectivas y cuántos ciudadanos no se enteran de que les han multado hasta que su banco les embarga por orden del ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios