Almería

El PSOE aboga por nuevas zonas verdes y la participación vecinal

  • El recién elegido Secretario General de los socialistas, Juan Ortega, anuncia que invitará a Manolo García a unirse a la nueva ejecutiva en poco tiempo

"La nueva ejecutiva está abierta a la incorporación de aquellos compañeros que quieran echar una mano y trabajar, y los iremos sumando poco a poco. Ahora mismo hay muchas ganas de trabajar y es una ejecutiva muy equilibrada, con personas con mucha experiencia y gente joven, sobre todo mujeres con muchas ganas", asegura el recién elegido nuevo secretario general del PSOE de Roquetas de Mar, Juan Ortega Paniagua. En este sentido ha afirmado que ya cuenta con varios integrantes de la lista perdedora en la reciente asamblea general, liderada por Manolo García, que se han puesto a disposición de la nueva ejecutiva local para comenzar a trabajar de forma unitaria, "y pienso llamar personalmente a Manolo García para invitarle a que se incorpore a la ejecutiva, tanto él como algún compañero más que él estime oportuno. Después de la tensión de las últimas semanas me encuentro muy ilusionado en la medida que la gente nos traslada su satisfacción porque finalmente se haya logrado una alternativa. La gente te para por la calle y te da impulsos, y nos dice que estaba esperando que hubiera gente con experiencia para enfrentarse a los problemas que hay". Los aires nuevos van a traer también nueva sede del partido en la ciudad, buscándose un lugar céntrico y de planta baja para que todos los militantes y simpatizantes tengan un lugar adecuado donde poder realizar sus actividades.

Ortega afirma que quiere abrir el partido a toda la militancia, votantes y simpatizantes, "conectando con los distintos sectores, sumando a todos los compañeros, poniendo en marcha grupos de trabajo y conectando con los distintos sectores sociales para trasladar los problemas de los ciudadanos allí donde se puedan resolver, sea el ayuntamiento, la Junta o las instituciones que se determinen". El secretario general Juan Ortega argumenta que sigue sin saber la razón concreta por la que el ex senador Juan Miguel Peña dimitió del cargo dando lugar al proceso asambleario, "pero sí he hablado del trabajo que tenemos que hacer juntos y Peña está en la mejor disposición, absolutamente a disposición del partido para hacer lo que le pidamos, y con ganas. Por otra parte Ortega asegura que el PSOE de Roquetas no es partidario del último deslinde realizado por la dirección general de Costas en Las Salinas. "Nosotros pensamos que Costas tomó una decisión en base a unos criterios y no nos gusta esa decisión, evidentemente. Entendemos que se tenía que haber mantenido el deslinde del anterior PGOU. Creemos que el dominio público tiene que ser el que había, independientemente de que en la actuación en Las Salinas hay espacio suficiente para zonas verdes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios