Almería

El PSOE elige los nuevos delegados para los congresos provinciales

  • Manuel García Quero y Guadalupe Fernández han conseguido el 70% de votos

Manuel García Quero y Guadalupe Fernández serán los delegados para los congresos provinciales después de que consiguieran el 70% de los votos en las elecciones para elegir estos representantes. Estos resultados supusieron una rotunda victoria sobre las candidaturas propuestas por Francisco Espinosa y Rosario Alonso, que tuvieron que conformarse sólo con el apoyo del 30% del electorado.

La asamblea, que se desarrolló el domingo por la noche, contó con una elevada participación. Mediante esta votación el PSOE de El Ejido ha elegido a los catorce representantes a los que tiene derecho en los próximos congresos provinciales. El primero de ellos, de carácter extraordinario, se desarrollará en Vícar el próximo 7 de junio y tendrá como objetivo escoger a los representantes almerienses en los congresos socialistas nacional y regional. El segundo tendrá lugar el día 19 de julio y se centrará en la elección de la ejecutiva que regirá el partido en la provincia durante los próximos cuatro años.

El secretario general del PSOE ejidense asegura sentirse muy satisfecho con estas elecciones, ya que "la participación ha sido muy alta, bastante más alta que en otras ocasiones, y además, hemos obtenido unos resultados que demuestran que la ejecutiva actual cuenta con el respaldo de la gran mayoría de nuestros afiliados". En cuanto a las listas de delegados, en palabras de García Quero, "son integradoras y acogen a compañeros que han sido críticos con la ejecutiva del partido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios