Municipal

El inicio de las obras de pasarela de Pescadería abre el apetito reivindicativo del PSOE

  • La candidata a la Alcaldía urge a la puesta en valor del barrio en su conjunto y presenta la hoja de ruta socialista

Valverde atiende a la prensa en la pasarela de Pescadería en una reciente visita

Valverde atiende a la prensa en la pasarela de Pescadería en una reciente visita

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería y candidata a la Alcaldía, Adriana Valverde, ha considerado que “la reforma de la pasarela de Pescadería tiene que ser el primer paso para la puesta en valor de todo el barrio, que es la propuesta que los socialistas siempre hemos defendido y con la que nos comprometemos”. “Se tiene que desarrollar todo el potencial de Pescadería-La Chanca, con un gran valor histórico y patrimonial, desde la perspectiva de recuperarlo tanto para sus vecinos como para quienes nos visitan”, ha señalado.

En ese sentido, Valverde ha explicado “que supone una satisfacción que comiencen las obras en la pasarela, aunque se haya tardado 4 años por parte del PP y del alcalde en hacerlas realidad”. Y, a partir de asegurarse “que el proyecto cumple con las expectativas que tienen tanto los vecinos como los comerciantes de la zona”, ha afirmado “que desde el PSOE, a diferencia de lo que ocurre con el alcalde, tenemos muy claro que hay que seguir dando pasos dentro de la actuación global que Pescadería-La Chanca necesita con urgencia”.

En concreto, la candidata del PSOE a la Alcaldía ha explicado que su partido “tiene una hoja de ruta marcada para lograr ese objetivo”, que pasa por un doble trabajo desde la perspectiva social y desde la recuperación del patrimonio en la zona”. En el primer caso, ha señalado “medidas concretas para acabar con la infravivienda o hacer que el centro social Madre María Micaela tenga el uso con el que se planteó y deje de estar infrautilizado, llevando a cabo acciones formativas que faciliten encontrar empleo a los vecinos o emprender nuevos negocios”.

En cuanto a la transformación desde el punto vista patrimonial, “se tiene que aprovechar la declaración como Bien de Interés Cultural de las Canteras Califales o el importante valor que tiene el Camino Viejo”. “Son dos ejemplos de los muchos que demuestran que el patrimonio se puede convertir en una puerta que abra oportunidades a la gente del barrio y que haga disfrutar al resto de almerienses y a los turistas que nos visitan”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios