Almería

El PSOE ofrece a Amat hasta 8 ordenanzas contra las autocaravanas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha asegurado que el estacionamiento indiscriminado de las autocaravanas en el municipio tiene solución, a pesar de las dificultades planteadas por Gabriel Amat en el último Pleno municipal. Los socialistas han registrado en el Consistorio ocho ordenanzas municipales publicadas en sus respectivos boletines oficiales de la provincia de otros tantos municipios andaluces que, "a modo de ejemplo, pretenden hacer ver al alcalde que la situación creada con el aumento de autocaravanas sí tiene solución, y otros ayuntamiento ya se la han dado".

El portavoz socialista, Manolo García, ha criticado la "pasividad" del equipo de Gobierno para hacer frente a esta situación reconociendo en sesión plenaria que "no es posible resolver el problema del aparcamiento indiscriminado de autocaravanas", dejando así sin respuesta a las quejas de los vecinos afectados por la presencia de este tipo de vehículos. "Para el PSOE, la manera de resolver los problemas que a diario sufre Roquetas no es mirando para otro lado o esperar a resolverlos cuando ha estallado el conflicto social, como viene haciendo el PP, sino haciéndoles frente con medidas inmediatas y atendiendo los intereses de las partes afectadas: visitantes, comerciantes y vecinos", sentencia García.

En este sentido, García vuelve a recordar al alcalde que "es preciso regular esta actividad de acampada y destinar algún espacio de titularidad municipal para dar cabida a un área de servicio o acogida que esté gestionada desde lo público o lo privado, dotarla de servicios y suministros básicos, y que reúna las debidas condiciones de salubridad". Así mimo, los socialistas apuntan a que existen parcelas en la Urbanización "previstas en el PGOU para estos equipamientos y que actualmente están sin uso".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios