Almería

El PSOE pide información sobre la seguridad

  • Según la oposición socialista, la situación que se está viviendo requiere una comparecencia del alcalde

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera pide al alcalde del municipio, Félix López, que informe a los ciudadanos de Vera sobre la "gravísima situación que sufre" el Área de Seguridad del Ayuntamiento que preside y, más concretamente, el Departamento de la Policía Local que, según las informaciones recibidas por los socialistas, "está discriminado respecto a otros colectivos del Consistorio e insuficientemente dotado de los medios mínimos para desempeñar su labor".

Debido a los expedientes disciplinarios abiertos a dos Policías Locales, las investigaciones reservadas que se están llevando a cabo sobre otros miembros del Cuerpo Policial, así como las malas relaciones existentes entre un buen número de Policías Locales y el alcalde López, "exigen que esa comparecencia pública del máximo responsable del Ayuntamiento de Vera tenga lugar a la mayor prontitud y con el máximo rigor posibles".

El Grupo Municipal Socialista de Vera "no quiere interferir en el desarrollo de los dos expedientes disciplinarios, ni hacer de los mismos objeto de la contienda política habitual. No opina si las medidas cautelares tomadas son o no desproporcionadas o si habría que haber escuchado otras voces u opiniones antes de adoptarlas". Del mismo modo los socialistas quieren cumplir con su compromiso de practicar una oposición "leal", tal y como dijo su portavoz, Pedro Fernández Céspedes, en el primer Pleno de esta legislatura municipal.

Ahora bien considera que el "único responsable de la situación que atraviesa el Ayuntamiento de Vera es su Alcalde Félix López. No ha delegado las competencias en materia de seguridad en ninguna concejalía, como sí se ha hecho en la mayoría de los Ayuntamientos. Su escaso talante democrático, sus modos de hacer un tanto caciquiles, así como la escasa confianza que transmite el Primer Edil de este Ayuntamiento, son las causas que explican el clima tan deteriorado que vive el Cuerpo de la Policía Local en nuestro Municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios