MUNICIPAL

El PSOE pregunta al alcalde por qué la obra de Los Partidores está inacabada y en un estado desolador

  • Adriana Valverde asegura que “el alcalde responde a sus compromisos con los vecinos dejando las obras a la mitad”

Visita de los ediles del PSOE a la zona de Los Partidores

Visita de los ediles del PSOE a la zona de Los Partidores / D.A. (Almería)

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, acompañada por los concejales socialistas, Antonio Ruano y Eusebio Villanueva, y por vecinos de La Cañada, ha realizado una visita a la zona de la conexión de El Puche con Los Partidores y ha podido comprobar sobre el terreno “que la obra anunciada por el equipo de Gobierno para mejorar la seguridad vial en ese tramo ha quedado inacabada y en un estado desolador”.

Adriana Valverde ha recordado las palabras de María Vázquez en 2019 sobre esta obra, quien aseguró que “se trata de un compromiso que viene a cumplir el alcalde con los vecinos de Los Partidores y La Cañada, en respuesta a una petición histórica que, finalmente, va a ser una realidad”.

La portavoz socialista ha asegurado que “la realidad de lo que hay allí son trozos de acera inacabados, oscuridad, nada de señalización y un peligro atroz para las decenas de personas que por la noche salen de sus trabajos en las empresas agrarias de la zona y tienen que ir caminando o en bici hasta sus casas”.

Adriana Valverde se ha preguntado “qué clase de dejadez existe en el equipo de Gobierno” ya que, en su opinión, “no solo empiezan esta obra con un retraso injustificado, sino que ningún responsable supervisa la actuación ni informa a los vecinos de lo que ha sucedido para dejarla en ese estado de abandono”.

Por todo ello, la portavoz del Grupo Socialista ha pedido al alcalde “que haga cumplir los contratos que suscribe el Ayuntamiento de Almería y que supervise las actuaciones de las empresas, porque allí no hay ni semáforos, ni pasos de peatones, ni señalización ni cartel informativo ni nada”. Esta actuación fue adjudicada a Construcciones Nila el pasado mes de mayo por un presupuesto de casi 370.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

Ampliación hasta IES Sol de Portocarrero

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha reivindicado “la moción aprobada por todos los grupos del año 2016 en la que pedíamos este tipo de actuación también para la parte que va desde la rotonda cercana a Mercadona hasta el IES Sol de Portocarrero” ya que son muchos los vecinos de La Cañada, entre ellos niños, que transitan a diario por esa vía.

Valverde ha pedido al alcalde “que culmine la obra de Los Partidores” y que “realice de una vez un proyecto para dotar de iluminación, acerado y señalización, en definitiva, de seguridad vial, desde el bulevar de La Cañada hasta el IES Sol de Portocarrero”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios