Almería

El PSOE presenta una moción para regularizar los resaltos de las calles

  • El Partido Socialista denuncia hundimientos y socavones por el agua en la calle Eurípides, que pedirán esta mañana que se arregle en el Pleno del Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebra sesión ordinaria hoy jueves día 3 de febrero a partir de las 11:00 horas. Uno de los puntos a analizar será una pregunta del PSOE denunciando la situación de la calle Eurípides, paralela al Paseo de Los Baños. Este grupo afirma que "hay grandes socavones que están provocando el hundimiento de la misma. Con ello se están hundiendo también las aceras, lo que conlleva a daños en las viviendas dúplex colindantes, del tipo de humedades, grietas, etc. Esto ya ha sido puesto en conocimiento del Ayuntamiento en reiteradas ocasiones sin que hasta el momento se haya procedido a su arreglo... quisiéramos saber si esta calle está incluida en el desarrollo de dichas obras, y de no ser así, le rogamos que se acometa la misma a la mayor brevedad", reza el texto de la pregunta del PSOE en el Pleno.

Otra cuestión que preguntará la portavoz socialista López Carmona se basa en que "con fecha 12 de agosto de 2010 se presentó escrito al alcalde presidente solicitando informe a la jefatura de la Policía Local de Roquetas de Mar sobre la seguridad vial del carril bici. A fecha de hoy no se ha recibido contestación alguna al respecto. Quisiéramos saber por qué no se ha emitido informe al respecto y reiteramos nuestra petición". Los socialistas solicitarán también información sobre la situación de la zona de Las Colinas de Aguadulce.

En esta jornada el agua vuelve a ser protagonista como en otras anteriores, ya que En esta ocasión los grupos políticos analizarán el dictamen de la comisión informativa relativo a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de depuración de aguas residuales. También se debatirá la desestimación de las alegaciones presentadas a la subida del suministro y saneamiento del agua potable por parte de Izquierda Unida (sin representación en la corporación municipal) e Indapa, con José Porcel como único edil.

Durante el debate, se analizaran tres mociones presentadas por el PSOE. La primera solicita la creación de una ordenanza reguladora sobre autocaravanas, así como la existencia de un área de servicio o acogida para estos vehículos. En la segunda moción, el PSOE argumenta que los resaltos instalados en vías urbanas para obligar a los vehículos a que aminoren la velocidad a su paso por las calles se adapten a la nueva normativa dictada por el ministerio de Fomento, considerando que los de Roquetas "no cumplen con la regulación establecida".

En la tercera moción el grupo socialista pide la construcción de dos puentes en el municipio para el mejor desarrollo de las labores agrícolas. Estarían ubicados en la Rambla del Cañuelo, uno a la altura del cruce del cementerio y otro en la conexión con el Camino del Vínculo, en la zona del apeadero de autobuses, para acceder a la carretera de Las Losas. López Carmona estima que "la inversión no superaría los 900.000 euros, un gasto que se podría sufragar reduciendo sueldos y salarios de concejales liberados y cargos de confianza, publicidad y propaganda, así como programación del Teatro Auditorio y Plaza de Toros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios