Almería

El PSOE presume de "efecto Sánchez" en las infraestructuras de la provincia

  • Sánchez Teruel asegura que el nuevo presidente dará un impulso al empleo y la autopista energética Caparacena-Baza y mantiene la hoja de ruta del AVE para el que buscan mejoras

Antonio Martínez, José Luis Sánchez Teruel y Ángeles Castillo comparecieron ayer en la terraza del Maricastaña frente al Paseo Marítimo de Almería.

Antonio Martínez, José Luis Sánchez Teruel y Ángeles Castillo comparecieron ayer en la terraza del Maricastaña frente al Paseo Marítimo de Almería. / diario de almería

La dirección del PSOE de Almería vaticinó ayer buenos tiempos para la provincia. Con dos "gobiernos amigos" en Madrid y Sevilla, José Luis Sánchez Teruel desgranó en la terraza del Maricastaña, frente al Paseo Marítimo de la capital, los proyectos que están en ejecución y los que arrancarán con el nuevo curso político después del verano. El secretario general del PSOE se ha mostrado convencido de que la moción de censura contra Rajoy va a suponer un cambio radical en las inversiones que reciba la provincia y en los proyectos a desbloquear. El dirigente socialista aseguró que ya es una de las provincias con más volumen presupuestario en fase de licitación y tan sólo el ADIF ya ha aprobado proyectos por 200 millones de euros. Sánchez Teruel ya ha mantenido reuniones con los secretarios de Estado de Energía, Infraestructuras y Medio Ambiente y ha encontrado una "voluntad política y predisposición" hacia las históricas demandas de Almería que nunca tuvo el Gobierno del PP. En este sentido, el PSOE valora de forma muy favorable la intención del Ejecutivo de impulsar para que vuelva a ser prioritario el eje eléctrico Caparacena-Baza-La Ribina que en su día planificó el Gobierno de Zapatero. Esta infraestructura energética movilizará más de 150 millones de inversión y permitirá que se materialicen una docena de proyectos de generación eléctrica que requieren línea de evacuación con una previsión de creación de más de 600 puestos de trabajo. El líder de los socialistas también ha puesto en valor el plan especial de empleo que tendrá Andalucía y en materia de Alta Velocidad quiso resaltar que se mantiene la hoja de ruta aprobada con el horizonte de 2023, si bien tratarán de incorporar mejoras a los proyectos ya en fase de licitación o adjudicación. En este sentido, Sánchez Teruel ha planteado la necesidad de que el Corredor Mediterráneo llegue en doble vía al puerto seco de Níjar.

Y no quiso olvidar la acción del gobierno andaluz en su balance de lo que va de legislatura con un esfuerzo inversor superior al del resto de provincias con obras en centros de salud y colegios, las del Materno-Infantil y carretera de Dalías-Berja y desdoblamiento de Vera-Garrucha, entre otras. José Luis Sánchez Teruel destacó que el campo almeriense ha recibido más de 150 millones de euros de ayudas de la Junta y aseguró que el agro ha encontrado "un aliado extraordinario" en el consejero almeriense Rodrigo Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios