Almería

El PSOE afirma que los próximos presupuestos generales contendrán partidas para la conexión AVE con Granada

  • "El Gobierno está trabajando, realizando los estudios funcionales necesarios, los estudios técnicos y proyectos", explica José Luis Sánchez Teruel 

El socialista José Luis Sánchez Teruel. El socialista José Luis Sánchez Teruel.

El socialista José Luis Sánchez Teruel.

El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha afirmado este martes que la conexión entre Almería y Granada a través de la Alta Velocidad mediante el Corredor Mediterráneo contará con "partidas para ejecutar" en los próximos y sucesivos presupuestos generales del Estado (PGE).

"El Gobierno está trabajando, realizando los estudios funcionales necesarios, los estudios técnicos y proyectos", ha manifestado el líder del PSOE en Almería, para quien todas las infraestructuras de la provincia "deben de agilizarse", según ha señalado ante los medios tras ser preguntado si el Ejecutivo central debía agilizar la conexión entre las provincias andaluzas o si debía finalizar primero la línea Almería-Murcia.

Según Sánchez Teruel, la situación geográfica de Almería hace esté "al final", por lo que las actuaciones "nos van a llegar siempre más tarde que a otros lugares que están más cerca de la frontera o de estas infraestructura de la que estamos hablando".

No obstante, ha recalcado que el Gobierno central está "haciendo una inversión histórica en Almería" con la que demuestra que "aquí sí hay un compromiso que se puede ver en los tramos que están en marcha" de cara a la conectar la provincia a través de la Alta Velocidad.

Así, en cuanto a la mejora de las infraestructuras ferroviarias para conectar Almería con Granada, ha apuntado que "los ritmos los marcarán los técnicos". "Como socialista almeriense vamos a defender siempre que las infraestructuras lleguen a Almería cuanto antes y así lo vamos a exigir a cualquier Gobierno, también al de España", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios