Almería

El PSOE ve prioritario un colegio en Ejido Sur y el Ayuntamiento dice que ya ofreció el suelo

Tomás Elorrieta, portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de El Ejido, ha reclamado al equipo de gobierno que ponga a disposición de la Junta de Andalucía un solar para la futura construcción de un colegio en Ejido Sur, "ante la saturación que padecen los centros educativos del núcleo central del municipio".

Elorrieta explica que "nuestro pueblo está en continuo crecimiento y los colegios de esa zona no tienen cabida para más alumnos ni tienen posibilidad de ampliación. Por eso, a nuestro entender, es fundamental que se habilite uno nuevo, preferentemente en Ejido Sur, que descongestione a los demás".

Elorrieta añade que "hace tiempo que nos llama la atención el empeño continuo y permanente del equipo de gobierno de exigir que se construya un colegio nuevo en Almerimar, porque hará falta en un futuro más o menos próximo, y sin embargo, se olviden de la necesidad que hay desde hace años de un colegio en el núcleo de El Ejido".

Ante esta solicitud, la concejala de Educación, Julia Ibáñez, señaló que las parcelas para dotar a Ejido Sur de un nuevo centro educativo "están remitidas a la Junta de Andalucía desde primavera de 2015". Ibáñez lamentó "el profundo desconocimiento del portavoz Elorrieta, así como el hecho de que el PSOE, en su afán de defender a la Junta y querer hacer ver a los ejidenses una realidad complemente distinta, se permita el lujo de reclamarnos algo que, no sólo hemos hecho, sino que, además, es una cuestión de la que nos estamos preocupando desde hace años".

La edil ha recordado que "se ha modificado el PGOU, como pidió la Junta de Andalucía, para poder ampliar el CEIP de Almerimar, y se ha puesto a disposición de la Junta una gran bolsa de suelo para este fin, así como para construir un IES y nuevos centros educativos en Balerma, Santa María del Águila, Las Norias y, por supuesto, Ejido Sur".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios