Almería

El PSOE propone que se contrate más con el Plan contra la Exclusión

  • Los socialistas esperan en el próximo pleno el apoyo del PP en la Diputación

El PSOE en la Diputación Provincial de Almería ha vuelto a insistir en la necesidad de que todas las administraciones sumen esfuerzos para conseguir reducir las cifras del paro en la provincia. Con este objetivo, el Grupo Socialista presentará en el próximo Pleno de la institución provincial una moción en la que se instará al Gobierno central a que asuma las cotizaciones de los trabajadores contratados dentro del Plan contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía. Según ha explicado la portavoz socialista, Esperanza Pérez, con esta medida se conseguiría un remanente de dinero que podría emplearse en contratar a más parados de larga duración.

"Este Plan de la Junta, que ha llegado a todos los rincones de la provincia con una dotación de 3 millones de euros, podría tener una mayor repercusión aún si los ayuntamientos acogidos no tuvieran que destinar parte del dinero que reciben para las contrataciones a pagar las cotizaciones sociales de los trabajadores", ha explicado Pérez. La portavoz ha subrayado que "si el Gobierno central los eximiera del pago, se calcula que podrían ahorrarse en toda Andalucía en torno a 14 millones de euros, lo que permitiría contratar a 14.000 personas más de las previstas".

Esperanza Pérez espera que los diputados provinciales del PP apoyen esta moción, al considerar que la Administración supramunicipal "también debe asumir su parte de responsabilidad en la solución de un problema que afecta de manera muy grave a nuestra provincia". Así, la portavoz socialista ha recordado que "tenemos 82.000 parados inscritos en las oficinas del INEM, es decir miles de tragedias personales y familiares a las que hay que dar una respuesta", por lo que "en este momento no puede haber más prioridades que ésta".

"Desde el Grupo Socialista en la Diputación entendemos que las instituciones públicas deben actuar de forma conjunta en la lucha contra el desempleo, por encima de siglas y colores políticos", ha recalcado.

Esperanza Pérez ha vuelto a exigir al presidente de la Diputación, Gabriel Amat, que de cara a la elaboración de los próximos presupuestos de la institución provincial, destine una partida a la creación de un plan provincial de empleo, similar a los dos que ya ha puesto en marcha la Diputación de Jaén, el último de ellos dotado con 7 millones de euros.

El Grupo Socialista instará al equipo de Gobierno a que se comprometa en la lucha contra el desempleo adoptando las medidas oportunas para que las empresas adjudicatarias de obra pública "contraten un porcentaje determinado de trabajadores en paro de larga duración que hayan agotado las prestaciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios