Almería

El PSOE ve publicidad del alcalde oculta tras las cartas informativas de las obras en barrios

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha afeado al alcalde de la ciudad, del PP, el hecho de que vaya a gastar más de 15.000 euros de todos los almerienses "en hacer su campaña", mediante el envío de cartas a los domicilios de los ciudadanos afectados por las obras que lleva a cabo el Consistorio en cada barrio. "El buen gobernante no necesita hacerse publicidad a costa de su gestión porque sus actuaciones son la mejor manera de promocionarse entre los ciudadanos", ha indicado a este respecto.

"Ojalá" -ha expresado el responsable socialista- "el equipo de gobierno del PP hubiera empleado este dinero en resolver algunas de las muchas deficiencias que sufren los barrios de la ciudad, pues, sin duda, el arreglo de algunos jardines, la poda de algunos árboles, la limpieza y vallado de algunos solares podrían haberse hecho utilizando dichos fondos". Según Pedro Díaz, el envío de estas cartas a lo largo de todo este año corresponde a un contrato realizado por el área de Contratación e Informática con la empresa Madival 2050 Sociedad Cooperativa, por importe de 15.488 euros. En dichas cartas el alcalde informa de algunos detalles técnicos sobre la obra y, aprovecha para saludar al destinatario, disculparse por las molestias que los trabajos puedan ocasionarle, agradecerle su comprensión y paciencia, e invitarle a conocerse personalmente al término de la actuación, "es decir, el día de la inauguración".

En su opinión, "hay un hecho clave que demuestra la verdadera finalidad de dichos envíos y tiene que ver con el periodo de duración del contrato suscrito por el Ayuntamiento con la empresa, dividido en dos periodos concretos, el último de los cuales abarca desde enero a junio, coincidiendo justamente con la celebración de las elecciones municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios