Almería

El PSOE local se quiebra y ganan los opositores a López García

  • El lunes se celebró una Asamblea que dejó al partido en manos de una gestora hasta mediados de la semana que viene, cuando se elegirá la nueva directiva

El pasado lunes el ala contraria a la hasta ahora directiva local del PSOE consiguió lo que llevaba meses buscando: la dimisión inminente del secretario general de la agrupación municipal, Juan Miguel López García. Un total de 122 votos contra 62 cambiaron el rumbo de la agrupación socialista, que queda provisionalmente en manos de una gestora integrada por los miembros de la mesa local reunida en Asamblea.

El secretario de organización del PSOE a nivel provincial, Juan Carlos Pérez Navas, fue el encargado de 'poner orden' en la contienda. Asistió a lo que él ha definido como un "proceso que se desarrolló con total normalidad, donde todo el mundo se expresó y no hubo impugnación", a pesar de que esta Asamblea se celebró a instancias de "un tercio de la militancia, que fue la que pidió que se llevara a cabo la Asamblea", lo que deja a las claras la discrepancia entre los miembros del partido.

Pérez Navas explica que el "único objetivo y misión de la gestora es convocar una nueva asamblea en la que se decidirán los miembros de la nueva directiva local". Como marcan los estatutos, la cita deberá realizarse en un plazo máximo de 10 días, si bien el secretario de organización del PSOE ha adelantado a Diario de Almería que la reunión se celebrará a mitad de la semana que viene.

De momento no da nombres a cerca de quiénes podrían pasar a encabezar la nueva directiva local, ya que prefiere ser cauto y no levantar más polvareda ante lo que algunos ya definen en las redes como 'circo'.

"No nos entrometemos en la autonomía local. Es una ejecutiva legalmente constituida", defiende el secretario de organización.

La crisis interna lleva casi dos meses en marcha y a lo largo de ese tiempo los contrarios a López García han criticado duramente el "atrincheramiento" del secretario general del PSOE local en el cargo y ambas parte han aireado la división socialista en redes sociales como Facebook. Uno de los temas que más indignación levantó fue la designación de Antonio Enciso, un miembro de la ejecutiva municipal, como candidato a la Alcaldía, a instancias del secretario general provincial José Luis Sánchez Teruel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios