Almería

El PSOE arremete contra la Junta por la falta de obras educativas en El Ejido, Roquetas y la capital

  • Los socialistas demandan inversiones y licitaciones en municipios que aglutinan más del 50% del alumnado de la provincia 

El PSOE arremete contra la Junta por la falta de licitaciones educativas en El Ejido, Roquetas y la capital

El PSOE arremete contra la Junta por la falta de licitaciones educativas en El Ejido, Roquetas y la capital

El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha acusado al Gobierno andaluz de las tres derechas de no licitar ni un solo centro educativo en Almería, Roquetas y El Ejido desde que dirigen la Junta tratándose, ha enfatizado, de una situación perjudicial para estos municipios teniendo en cuenta que juntos aglutinan a más del 50% del alumnado de la provincia y son, precisamente, las localidades en las que cada año se incrementa el número de matriculaciones en sus centros educativos.

Sánchez Teruel ha trasladado que la falta de inversión en nuevos centros en estos tres municipios está provocando una “asfixia” en la educación pública donde la demanda de escolarización es mayor. El parlamentario andaluz, que ha estado acompañado esta mañana en rueda de prensa, de la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Almería, Adriana Valverde; del portavoz del Grupo Municipal Socialista de Roquetas de Mar, Manolo García; y del secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha urgido al Gobierno de las derechas en Andalucía a acometer obras para incrementar la oferta educativa en estos municipios.

“La mejor manera de comprometerse con la educación pública es invirtiendo en nuevos centros educativos y gastando dinero público en la construcción de nuevos colegios”, ha defendido el parlamentario socialista y ha animado al presidente Moreno Bonilla a comenzar “por algún sitio” de entre una lista importante de colegios e institutos que impulsó el anterior gobierno socialista  pero que, con la entrada de la derecha, se han paralizado de manera absoluta.

Se trata de un colegio en El Toyo y de un instituto en Nueva Andalucía para Almería, del colegio de Las Lomas-La Molina y de los institutos en la Salinas y en las Marinas para Roquetas de Mar, y del colegio e instituto de Almerimar, un colegio en El Ejido Norte y otro en El Ejido Sur. Además, otras dos infraestructuras educativas se han guardado en un cajón con la llegada de PP y Ciudadanos a la Junta: el Conservatorio de Danza y la puesta en marcha de un centro de educación especial en el Poniente. Ambos proyectos, previstos e impulsados por el anterior gobierno socialista en la Junta, han sufrido un “freno” desde la llegada a San Telmo de Moreno Bonilla, ha insistido el líder de los socialistas almerienses.

“No hay nada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, ni en los Presupuestos Andaluces para 2020, ni en el apartado del perfil del contratante de la página de la Junta que indique que se vaya a invertir en materia educativa en Almería, Roquetas de Mar ni en El Ejido”, ha reprochado Sánchez Teruel al Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios