Almería

"El PSOE tiene que reconquistar la alianza con los almerienses"

  • El secretario general del PSOE de Almería respondió ayer a los lectores de El Almería y elalmeria.es. A continuación se encuentra un resumen de algunas de las preguntas remitidas por los lectores durante los últimos días y sus respuestas

El pasado mes de julio el PSOE de la provincia de Almería abrió una nueva etapa de renovación y con unos objetivos marcados muy claros, entre los que se encuentra la alcaldía de la capital.

Al frente de esta nueva máquina, Diego Asensio que, como nuevo secretario general de la ejecutiva provincial, tiene el reto de recuperar la confianza de los almerienses que, pese a ser mayoría en la provincia y, ostentar, por tanto, la Diputación Provincial, parece haberles dado la espalda en las grandes capitales, impidiéndoles ocupar los ayuntamientos de los principales municipios.

Diego Asensio tuvo la oportunidad ayer de charlar con los internautas de El Almería durante el encuentro digital mantenidos con ellos y en el que, durante algo más de una hora, dio respuesta al cerca de medio centenar de cuestiones que los lectores habían registrado durante las últimas semanas a través de elalmeria.es.

Es, quizá, el reto más importante marcado por el secretario general del PSOE de la provincia, recuperar la alcaldía de Almería capital, en manos del PP desde hace seis años. Para ello, ha puesto ya a trabajar a su equipo para poder "reconquistar la alianza con los ciudadanos, echarse a la calle, y trabajar intensamente, denunciar muchas de las políticas municipales que está haciendo el PP y sus errores y proponer nuevas ideas para la ciudad, ideas ambiciosas para que el PSOE vuelva a ser el partido en el que depositen su confianza mayoritariamente los almerienses".

Orgulloso del apoyo recibido por parte de sus compañeros de partido, Diego Asensio se muestra comprometido con la misión de hacer más visibles los cambios y las diferencias que y hay entre el proyecto socialista y el proyecto del PP, ya que, según él mismo dice, "quizá no hemos sabido trasladar bien las políticas sociales y progresistas de los gobiernos del PSOE a los ciudadanos".

Con mucho trabajo por delante y muchas personas con las que conversar, debatir y escuchar, Diego Asensio mira a las elecciones municipales de 2011 con ilusión y esperanza ya que "marcarán un punto de inflexión en muchas capitales españolas, y Almería será una de ellas".

1Sin poner en duda su capacidad como político, ¿qué opina de aquellos que afirman que Martín Soler se está volviendo cada vez más señorito y despegado con Almería, conforme asciende en su carrera política?

No comparto esa opinión. Martín Soler ocupa ahora una nueva responsabilidad, es consejero de Agricultura y no puede ocuparse de los temas de Almería con la intensidad con la que lo hacía como secretario general del partido.

Ahora bien, nadie puede decir que Martín Soler no se esté volcando, en su labor como consejero pero también como miembro del Gobierno andaluz, en todos los temas que competen a nuestra provincia, tanto de agricultura, pesca y ganadería como en muchos otros en los que sigue aportando mucho en beneficio de Almería.

2Me consta que tanto el Gobierno Central como Autonómico están adoptando bastantes medidas para afrontar y ayudar a los trabajadores/as ante esta crisis, pero palpo que tanto los gobiernos como el PSOE no saben trasladar a la opinión pública estas medidas y por el contrario el PP dispara a diario a todo lo que se mueve. ¿Por qué fallan en esto tan elemental?

Bueno, creo que es muy fácil, como está haciendo el PP, utilizar la oposición para hacer demagogia irresponsablemente y no ayudar en nada para solucionar la situación económica. Al contrario, los diputados y parlamentarios del PP en Almería se han dedicado a manipular cifras de todo tipo, entre ellas los sensibles datos del paro, para transmitir desánimo y desconfianza entre los ciudadanos. Es cierto que estamos muy preocupados por la situación del empleo en nuestra provincia pero no es ni mucho menos el panorama que describe el PP.

En cuanto a trasladar a la opinión pública todas las medidas que están realizando los gobiernos de España y de Andalucía, pienso que los medios de comunicación sí recogen entre sus informaciones las medidas e iniciativas de las distintas administraciones, lo que ocurre es que, en una situación de crisis como la actual, la gente tiende más a asimilar lo negativo que lo positivo y ello eso no beneficia a nadie porque lo que necesitamos es confianza, confianza en la economía porque ello implica consumo y que se fomente el consumo en estos momentos vendría muy bien para la situación que estamos atravesando. De ahí que sean tan irresponsables los representantes del PP porque con sus mensajes catastrofistas no sólo hacen daño al PSOE, hacen daño a todos los ciudadanos porque están intentando mermar su confianza.

3¿Me puede decir si Zapatero o Chaves han hecho algo bueno por Almería?

Pues le podría decir tantas cosas que me sería imposible contestarle en estos momentos por falta de tiempo y de espacio. Simplemente quiero decirle que José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto en marcha en la anterior legislatura una serie de leyes que han revolucionado el panorama de las políticas sociales en nuestro país (Ley de Dependencia, Ley de Igualdad, 2.500 euros por hijo, etc) y lo mismo le digo en relación al Gobierno de la Junta de Andalucía. Y si se refiere a obras concretas, en cuanto a la Junta le puedo citar toda la red de carreteras comarcales que se están desarrollando en la provincia, la Autovía del Almanzora, la Ciudad de la Justicia en la capital, la creación y gestión de centros sanitarios públicos, guarderías, centros de día de mayores, residencias, centros de interpretación, depuradoras, museos, viviendas de protección oficial, etc…, ya le digo que sería interminable la lista.

Respecto al Gobierno de España le diré que el Gobierno de Zapatero será el que pondrá la primera piedra del AVE en Almería y que eso no se hace de un día para otro. Se hará el próximo año porque durante los cuatro anteriores se ha trabajado en todos los trámites previos (estudios, proyectos, etc), precisamente lo que no hizo el PP cuando gobernó este país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios