Almería

El PSOE reprocha que el Presupuesto de Roquetas para 2014 aumente “a costa de la presión fiscal que sufren los vecinos”

  • Los socialistas advierten de que las nuevas cuentas del Ayuntamiento “son ficticias”, ya que incluyen proyectos que “no piensan realizar”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha votado hoy en contra de los Presupuestos municipales para 2014 por considerar que las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno para el próximo año son “ficticias”, ya que incluyen dinero para proyectos que “no van a realizarse”. Además, los socialistas han advertido de que el aumento en los ingresos que ha previsto el equipo de Gobierno se va a conseguir “a costa de la presión fiscal que sufren los vecinos”.

El secretario general del PSOE de Roquetas de Mar, Juan Miguel López, ha detallado que el Presupuesto de 2014 aumenta casi un 4% sobre el de 2013 a costa de la presión fiscal que sufren los ciudadanos de Roquetas, “ya que el 45,5% se va a recaudar por los impuestos directos y, en concreto, el IBI supone más del 36%”.

 

Los socialistas también han reprochado al equipo de Gobierno de Gabriel Amat la “falta de concreción” del capítulo de inversiones, del que “se dice que aumenta pero sin detallar los proyectos”, con lo que “se está fiando el destino de ese dinero a la discrecionalidad del equipo de Gobierno”.

 

Por otra parte, “entre las pocas inversiones que sí se detallan” aparecen algunas que “claramente el equipo de Gobierno no piensa realizar”, como es el caso del hospital de Roquetas. En este punto, Juan Miguel López se pregunta “cómo es posible que, un año más, el alcalde destine dinero para la construcción del hospital, cuando el propio Ayuntamiento ha autorizado a uno de los propietarios de los terrenos a que construya ahí un invernadero”.

 

Con estos elementos, el secretario general de los socialistas de Roquetas concluye que este Presupuesto es “tan irreal y ficticio como los que se han realizado en los últimos años”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios