Almería

El PSOE revisa las deficiencias por falta de mantenimiento en el barrio de La Esperanza

  • La oposición dice que núcleos "sucios" como éste se han convertido en "seña de identidad"

Solar abandonado y empleado como vertedero en el barrio de La Esperanza.

Solar abandonado y empleado como vertedero en el barrio de La Esperanza.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha recordado al alcalde, del Partido Popular, que "mientras el centro está engalanado para la Feria, hay barrios que tiene completamente abandonados", como el barrio de La Esperanza, "ejemplo de cómo el PP ha convertido la suciedad y los jardines secos en seña de identidad de la ciudad".

Entre los problemas que, según el responsable socialista, "vienen soportando las familias que viven en este barrio", está "la falta de limpieza de los jardines, que están llenos de desechos de todo tipo, así como de mantenimiento de plantas y árboles, que, o bien se han secado o crecen sin control porque no se les realiza ninguna poda". "Este es el caso del parque de la calle Juan Inés de la Cruz, que está prácticamente seco", ha añadido.

"El mantenimiento de aceras y calles deja también mucho que desear", ha manifestado el concejal socialista, "y sin ir más lejos, en la calle Leonor de Aquitania hay una alcantarilla sin tapa, que además se ha llenado de basura, lo que representa un peligro para los viandantes y una gran complicación cuando llueve porque los residuos se esparcen por toda la calle".

"Y no es el único problema en la red de alcantarillado que sufre el barrio, pues hay un árbol en una jardinera de un solar privado abandonado, ubicado en la calle Jesús Luis, que está obstruyendo la red de saneamiento, sin que el Ayuntamiento haga nada por solucionarlo", ha indicado Gutiérrez.

Otro de los problemas de este barrio, según Indalecio Gutiérrez, tiene que ver con un solar, ubicado entre la calle Eladio Fernández García y calle Nueva, "convertido en un foco de infección por falta de limpieza y saneamiento". Lo mismo que la escalinata que hay al final de la calle Leonor de Aquitania, "donde se acumula gran cantidad de suciedad, lo que provoca malos olores y representa un problema de insalubridad".

Igualmente, Indalecio Gutiérrez, ha lamentado el estado de abandono en que se encuentran los dos miradores que existen en el barrio, uno ubicado en la calle Teresa de Ávila y otro en la calle San Guillermo, con las zonas verdes secas por falta de mantenimiento y acumulación de residuos.

Por último, ha denunciado el hecho de que, a su juicio, "los niños y niñas de este barrio también estén resultando perjudicados por esta política de abandono del PP hacia determinadas zonas de la ciudad, dado que el único parque con el que cuentan carece de tobogán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios