Almería

El PSOE saca pecho por los 50.000 parados menos con Susana

  • Sánchez Teruel esgrime también hay 38.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social con el gobierno de la presidenta

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería, mantuvo un encuentro con representantes de CCOO.

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería, mantuvo un encuentro con representantes de CCOO. / D. A.

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía y secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, destaca los 81 millones de euros que la Junta de Andalucía ha puesto en esta legislatura a disposición de los ayuntamientos para desarrollar planes de empleo. Además, ha señalado que durante el Gobierno de Susana Díaz en Almería hay 50.000 desocupados menos y 38.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social.

"Los buenos datos de coyuntura económica de los que disfruta Andalucía nos han permitido tomar decisiones políticas para que la recuperación llegue a las familias y a la clase trabajadora, y lo hemos hecho poniendo en marcha medidas para ampliar los derechos de los trabajadores y trabajadoras y para mejorar los servicios públicos", argumenta Sánchez Teruel. Antes de mantener un encuentro con Comisiones Obreras, y acompañado de otros candidatos y candidatas socialistas al Parlamento andaluz, el cabeza de lista del PSOE de Almería destacó, igualmente, el empleo público que se ha promovido desde la Administración autonómica durante estos cuatro años de mandato de Susana Díaz.

Así, hay 807 profesores más en las aulas públicas almerienses que hace cuatro años y, ha añadido, en materia salarial se han mejorado convenios, como el de la plantilla de trabajadores y trabajadoras del Infoca, quienes se beneficiarán de una subida salarial de un 19%, ha indicado Sánchez Teruel.

Pero, además de la creación de empleo, las políticas socialistas se han dirigido y se dirigirán a promover que las personas tengan una mayor renta disponible y eso, ha desvelado el candidato socialista, se hace a través de medidas como la bonificación universitaria, la gratuidad de libros de texto en todas las etapas educativas tras el anuncio de Susana Díaz de hacerlo a los niños y niñas de 3 a 6 años. La bonificación de la matrícula de la guardería, la recuperación de la jornada del personal sanitario al 100%, de la que se han beneficiado 1.400 almerienses; el cambio de eventual a interino de otros 1.100 trabajadores y trabajadoras de la Junta de Andalucía, o la devolución de la paga extra a las y los funcionarios son otras medidas que, en opinión de Sánchez Teruel, repercuten en la renta de las personas y las familias de la provincia.

Para el líder de los socialistas almerienses, el PSOE andaluz ha demostrado en estos cuatro años su defensa del empleo y de las familias que, también, cuentan ahora como aliado al Gobierno de Pedro Sánchez. "Este cambio en el Gobierno de España supone para las familias y la clase trabajadora un plus político", entiende Sánchez Teruel, puesto que "tener un gobierno amigo de la clase trabajadora permite una mayor sensibilidad y tomar decisiones que repercuten en ella", como es la puesta en marcha del nuevo sistema de baja del funcionariado, tener "más sensibilidad" para solucionar los problemas que en años anteriores se produjeron en el sector del manipulado para cobrar la prestación, para reconducir la situación de Cemex, para aprobar una subida del IRPF o para trazar las líneas del futuro Plan Especial de Empleo para Andalucía prometido por Pedro Sánchez, ha enumerado el candidato socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios