Almería

El PSOE exige soluciones a las goteras de la asociación La Palmera, de nuevo inundada

  • Los vecinos tienen otra vez que sacar cubos y fregonas, "sin respuesta" del Ayuntamiento

Reunión celebrada ayer por los vecinos con los cubos para las goteras.

Reunión celebrada ayer por los vecinos con los cubos para las goteras.

Más lluvias en este pasado domingo, y también pasado por agua para la Asociación de Vecinos La Palmera, del barrio de Los Ángeles, donde en la mañana de ayer volvían a limpiar la sede, ubicada en el mismo edificio del Mercado, la cual no se libra de las goteras desde hace cuatro años.

"Nos faltan los patos", se ha quejado el portavoz del colectivo vecinal, Eusebio Villanueva, quien no ha encontrado todavía respuesta municipal pese a las denuncias públicas efectuadas. Desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, la concejala Amparo Ramírez ha recordado al equipo de gobierno del Partido Popular que la situación del Mercado de Los Ángeles, "no se arregla sólo esa actuación de pintura y pequeñas reparaciones de carpintería metálica anunciada por el PP", sino que requiere una intervención global que acabe con los años de abandono de los mandatos populares.

El Grupo Socialista cree que el gasto en bomberos ya habría cubierto la reparación

A su juicio, "no hay más que darse una vuelta por el edificio del Mercado, por dentro y por fuera, para darse cuenta de que el PP obliga a estos comerciantes a ganarse la vida de forma penosa, y a los voluntarios de la asociación, a realizar su labor en pésimas condiciones, con una sede donde hay que poner cubos para recoger el agua cada vez que llueve".

En lo que respecta a la asociación, la concejala del PSOE ha lamentado "el hecho de que no se haya habilitado un acceso a la cubierta del edificio para limpiar la suciedad acumulada en las canaletas, lo que provoca la acumulación de agua cuando llueve, que cae al interior del inmueble". ¡

"Es -prosigue- impensable que cada vez que sea preciso limpiar el tejado del edificio haya que llamar a los bomberos" y ha propuesto al PP que "cuantifique el gasto que representa en horas de trabajo y material utilizar este servicio, las contadas veces que se ha hecho, porque lo mismo con ese dinero ya se podría haber acometido una pequeña actuación para dotar de un acceso al tejado". En su opinión, "el alcalde debería estar muy agradecido a esta asociación por la extraordinaria labor que realiza en el barrio", valoró por último.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios