Almería

El PSOE tacha de "cínico" al PP cuando dice apoyar a las pymes

El PSOE de El Ejido reitera su apoyo al pequeño comercio del municipio, tras las declaciones de la a la concejala de Comercio, Luisa Barranco de hace unos días, señalando que el grupo socialista daba "la espalda" al sector. Según la secretaria de Comercio de la agrupación socialista ejidense, Mercedes García Lezama, "desde el comienzo de este mandato, el equipo de gobierno, alegando que apoya a los comerciantes pequeños, ha aprobado normativas que solo benefician a las grandes superficies. En todos los casos, se ha encontrado la oposición del PSOE, que considera que el pequeño comercio es vital para un municipio como el nuestro".

García estima que "el cinismo del alcalde le lleva a intentar vender como apoyo al pequeño comercio su solicitud de no limitación de las fechas de apertura, aún a sabiendas de que los establecimientos de menos de 300 metros cuadrados ya pueden abrir sus puertas los 365 días del año. Por tanto, por mucho que vendan esta medida como una iniciativa para apoyar a los pequeños comerciantes, en realidad, solo sirve para favorecer a las grandes superficies".

En su opinión, "otro intento de engaño del gobierno del PP, en este caso, aprovechando una propuesta de UPyD, fue anunciar el estudio de la implantación de la zona azul, con la excusa de que favorece al pequeño comercio. De nuevo, la realidad es que implantar el estacionamiento regulado solo sirve para que el Ayuntamiento o empresas particulares recauden dinero de los ciudadanos, y desplazar a los clientes de las tiendas pequeñas a las grandes superficies".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios