carboneras

El PSOE alega fallos técnicos en el proyecto del Puerto Deportivo

  • El grupo socialista también considera que "no es un buen proyecto de futuro para el municipio"

Acabado el plazo de exposición pública del proyecto base de reordenación del puerto de Carboneras, que presentó la Junta de Andalucía el pasado mes de abril, el Partido Socialista de Carboneras ha presentado una serie de alegaciones respecto al mismo.

Entre sus principales reclamaciones, los socialistas, tras consultar con diferentes expertos, consideran que el proyecto básico contiene muchos "aspectos técnicos que no están bien resueltos". Particularmente, según ha conocido Diario de Almería, los mayores problemas que han encontrado se refieren a aspectos de seguridad e, incluso, medioambientales.

Los socialistas no comparten que no se haya realizado un estudio del impacto medioambiental previo. En la presentación del proyecto, la Junta justificó esta decisión amparándose en que dado que se trata de una reordenación interior, y que ya hubo un anterior proyecto básico que recibió autorización ambiental positiva años atrás, la Consejería de Fomento y Vivienda entiende que no se necesita una nueva tramitación ambiental.

José Luis Amérigo, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, considera que "el proyecto no va a beneficiar al municipio en un futuro, ya que no es un puerto deportivo, sino la reordenación del puerto pesquero". Además, añade Amérigo, "no tendría capacidad para embarcaciones de gran eslora, que pudieran atracar en Carboneras y ser un impulso para la economía local".

Desde el PSOE aseguran que tras mantener reuniones con Carbopesca, la cooperativa que aglutina a la mayoría de pescadores del municipio, el paquete de alegaciones presentadas "coinciden en un 90% con las que han hecho los pescadores".

Por su parte, el Club Náutico Isla de San Andrés, uno de los colectivos que más están luchando por sacar adelante el proyecto, han informado de que están teniendo en cuenta las peticiones de mejora de todos los sectores, entre ellos los pescadores en activo y los jubilados, a la hora de diseñar el proyecto con el que intentarán hacerse con la licitación de las obras y gestión del nuevo puerto. "Sabemos que el PSOE ha realizado alegaciones y nos gustaría conocerlas en detalle para poder tenerlas en cuenta en la elaboración de nuestro proyecto", ha manifestado Francisco Hernández, presidente del club.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios