Almería

Juan Espadas: “Debe haber una agenda política más allá de la pandemia”

  • El candidato socialista a la Junta visita a Almería para dar a conocer sus propuestas y escuchar a las directiva provincial

Juan Espadas en la sede socialista de Almería capital.

Juan Espadas en la sede socialista de Almería capital. / Javier Alonso (Almería)

El candidato del PSOE-A a presidente de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha sostenido hoy que "más allá de la pandemia tiene que haber una agenda política", reclamando al actual Gobierno andaluz (PP-Cs) que concrete su "apuesta de verdad fuera de esta situación de crisis sanitaria".

De esta forma lo ha manifestado antes de participar en la reunión de la ejecutiva provincial del PSOE de Almería, afirmando que es preciso que se aclaren las inversiones que va a llevar a cabo el PP, cuál va a ser su gestión y sus propuestas para los fondos europeos 'Next Generation'.

Ha señalado que tras una "extensa" campaña de primarias el PSOE-A arranca un proyecto "renovado" en Andalucía que pretende volver a conectar con la confianza de los andaluces para recuperar el gobierno de la Junta, con un partido "más fuerte" y "unido" que ha recuperado la "ilusión" y en el que las diferentes candidaturas trabajan "juntas" en beneficio de la sociedad.

Según ha precisado, desde el que el lunes pasado se abrió el proceso de anticipo de elecciones a secretario general del PSOE-A y hasta el próximo día 23, pretende mantener encuentros como el desarrollado hoy en Almería para dar a conocer sus propuestas y escuchar a las directivas provinciales y el análisis político que hacen de los problemas de los ciudadanos.

Todo ello de cara a marcar las estrategias para el inicio del próximo curso político en septiembre, por lo que ha insistido en que el grupo parlamentario ha optado por seguir un punto de vista constructivo de diálogo con el Gobierno andaluz, pero también de oposición útil, con especial atención a la recuperación económica y los pilares en los que se tiene que sustentar, la inversión pública de la Junta y el destino de las transferencias del Gobierno, en particular en lo que se refiere a la gestión de los fondos europeos.

Sobre esto último ha mostrado su preocupación porque, dice, la Junta no muestra "suficiente interés" en trabajar con ayuntamientos y diputaciones.

También preocupa a los socialistas el "recorrido final" de la gestión de la pandemia y la necesidad de un "tratamiento más adecuado" de la atención primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios