Almería

El Pabellón Infanta Cristina se pasa al gas natural para ahorrar

  • La semana que viene concluyen las obras de sustitución de la caldera de propano por este sistema, con el que se gasta un 30% El objetivo es una mayor eficiencia

Las instalaciones del Pabellón Infanta Cristina ahorrarán un 30% en la factura anual de la caldera gracias a la sustitución del propano por gas natural para calentar el agua. La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha emprendido esta nueva medida enmarcada en el programa de ahorro energético puesto en marcha para reducir el coste de este capítulo en las instalaciones deportivas del municipio.

Las obras finalizarán la semana que viene, y consisten en la eliminación del tanque de propano, que será sustituido por la canalización del gas natural por la red que se distribuye por todo el municipio.

Dentro del plan de ahorro impulsado por Deportes se han tomado decisiones como: buscar la tarifa energética que vaya más acorde con cada instalación, ajustar la potencia contratada de cada dependencia deportiva a su uso real, colocación de baterías de condensadores para reducir el consumo en aquellas instalaciones en las que era necesario, sustitución de luces antiguas por LEDs, o emplazamiento de detectores de movimiento para encender la luz y que ésta permanezca apagada cuando no se necesita, entre otras medidas.

Recientemente se anunció otra mejora en esta línea en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, donde se va a proceder al cambio de los ventanales deteriorados que serán sustituidos por unos nuevos que dejan pasar eficazmente la luz natural evitando que se tenga que recurrir al uso de la iluminación artificial con el sobrecoste que conlleva.

Desde que se comenzó a implantar este programa, la factura del gasto del consumo eléctrico en las instalaciones deportivas del municipio se ha reducido en un porcentaje cercano al 40%.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, ha visitado las tareas que se están ultimando en el Pabellón y afirma que "todas estas medidas persiguen el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y ajustar el gasto energético de las instalaciones deportivas de Roquetas de Mar consiguiendo un importante ahorro económico al tiempo que buscamos adaptarnos a los requerimientos medioambientales vigentes en la actualidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios