Almería

Pablo Venzal en la lista del PP a Europa aunque no en un lugar de salida

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, fue incluido ayer en las listas del PP al Parlamento Europeo. Después de una reunión del Comité Electoral celebrado en la tarde de ayer en la sede del partido. La inclusión del edil almeriense resultó una sorpresa ralativa ya que su nombre también se figuró en las pasadas elecciones europeas.

Al contrario de lo que sucede en el caso del PSOE, donde Carmen Ortiz ocupa lo que se denomina un lugar de salida, es decir que de repetirse los resultados de las pasadas elecciones celebradas en 2009 ocuparía su escaño en Estrasburgo (el PSOE sacó 24 europarlamentarios), el puesto que ocupa Pablo Venzal, el 27 le hace casi imposible su objetivo, más aún con el descenso en el número de votos que le vaticinan a su partido en las encuestas y la lucha que mantendrán con los partidos pequeños de reciente creación.

El Comité Electoral Nacional aprobó la candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo que, como se dio a conocer ayer, encabeza el hasta el momento ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Como número dos, el PP ha colocado a Esteban González Pons. Según indicó el partido, la candidatura "combina la experiencia en el Parlamento Europeo con un amplio porcentaje de renovación". En concreto de los 54 candidatos, y teniendo presente que la anterior candidatura era de 50 miembros, repiten 23 mientras que 31 no figuraron en la candidatura anterior. Entre los 10 primeros el porcentaje de renovación es del 30%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios