Almería

El Pacto Local por el Empleo certifica hoy los proyectos realizados a través de Pila-2

  • Esta iniciativa ha permitido que 180 parados de la provincia hayan recibido formación

La Sala de Comisiones de Diputación acoge hoy la séptima reunión de coordinación del Pacto Local por el Empleo de la provincia de Almería. Los integrantes de este pacto estarán representados por un miembro de Cruz Roja, Almería Acoge, Proyecto Hombre, FAAM, Secretariado Gitano, Asempal, Cámara Comercio, AJE, Cepes, UGT, CCOO y Csif.

El Pacto Local de Empleo está dirigido a desarrollar actuaciones de integración socio-laboral que permitan favorecer el acceso a un puesto de trabajo a aquellas personas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de inserción laboral en la provincia de Almería, a través del desarrollo de Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral, campañas de sensibilización, asesoramiento empresarial, estudio de prospección de necesidades formativas de la provincia de Almería. Asimismo, persigue el impulso del autoempleo, la capacidad emprendedora, la promoción de nuevas empresas, la consolidación y cooperación entre ellas, y el apoyo a las mismas en su desarrollo.

Tras la aprobación del acta de la última reunión de la Comisión de Empleo del Pacto Local celebrada en diciembre de 2014, se informará a los asistentes sobre los trámites a realizar cara a la justificación económica de las acciones que han efectuado en los Módulos Transversales de los Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral contemplados en el Proyecto Pila_2.

Se les facilitará información sobre los actos previstos que se llevarán a cabo en la clausura del proyecto Pila-2, que se celebrará próximamente. Cerca de 180 desempleados han sido beneficiarios de este proyecto de Inserción Laboral en el que han recibido formación especializada y de forma paralela una remuneración mensual. En el acto de clausura se le harán entrega de los diplomas acreditativos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios