Almería

Padres del colegio Francisco Saiz Sanz exigen un plan de evacuación

  • Temen que en caso de incendio los bomberos no puedan acceder al centro. Más de 150 alumnos de entre tres y cinco años asisten a clase con luz de obra

Hace más de siete meses que comenzó el curso escolar y desde entonces la Asociación de Madres y Padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP)Francisco Saiz Sanz viene solicitando a la Delegación de Educación que solvente las numerosas deficiencias que presenta el nuevo aulario de educación infantil.

Desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de octubre el centro, al que asisten un total de 150 niños de entre tres y cinco años, no dispone de Plan de Evacuación de Emergencia. Según la asociación, esto es algo obligatorio en todos los colegios pero en este no se ha podido aprobar ya que la estructura hace muy difícil elaborarlo. Así, detallaron que la única puerta de emergencia es de escasas dimensiones y se accede a ella por unas escaleras.

Incluso las ventanas que dan a la calle son "tan pequeñas, que nos asusta que en caso de incendio ni siquiera serían accesibles a los bomberos". El colectivo ha remitido varios escritos a Educación en los que, además, denuncian que, desde que empezó a funcionar el centro y hasta la fecha, el colegio utiliza la luz de obra.

Esto en la práctica implica un sistema eléctrico deficitario, que impide enchufar radiadores o simples equipos de música, ya que continuamente salta el automático. Además, al no haber un contrato oficial de alta con Endesa, esta compañía lógicamente no se hace cargo de nuestras quejas, ni revisa las instalaciones ni nada.

El Ampa se ha puesto también en contacto con el constructor, que habla de problemas técnicos, que "no entendemos por qué no ha solucionado antes de inaugurar el centro". Los padres denunciaron además inundaciones en el colegio por no estar preparado para posibles lluvias o la falta de control sobre los pequeños en la entrada y la salida del centro al no haber conserje. El delegado de Educación, Francisco Maldonado, aseguró respecto al Plan de Evacuación de Emergencia que "ya esta aprobado".

Por otro lado, apuntó que "no se trata del primer edificio que funciona con luz de obra" y que sobre este asunto ya trabaja el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El Consistorio se encuentra a la espera de que Endesa autorice un punto desde el que se suministre luz al centro. Maldonado insistió en que la presencia de los conserjes en los colegios es algo que depende de los ayuntamientos y no de la Delegación de Educación.

"Lo que sí es de nuestra competencia es la seguridad durante las actividades extraescolares donde puedo asegurar que el CEIP Francisco Saiz Sanz cuenta con personal de seguridad".

El delegado apuntó que se trata de un centro que lleva abierto desde el mes de octubre y que, por lo tanto, al ser nuevo puede presentar alguna incidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios