Almería

Padres de alumnos se manifiestan contra la Junta

  • Exigen que no se lleve 1º y 2º de ESO a Vélez Rubio, pero Educación niega que vaya a ocurrir ese traslado

La asociación de madres y padres del Colegio Jerónima Reche, en Chirivel, está "preocupada" porque, según ellos, "está previsto que los cursos 1º y 2º de la E.S.O. se cursen en el I.E.S. de Vélez Rubio, suprimiendo dos años de servicio de comedor", motivo éste por el que el colectivo de padres se manifestará a las 9.00 horas de mañana a las puertas del propio colegio.

Además, aducen otras razones para realizar esa manifestación contra el delegado de Educación de la Junta, Francisco Maldonado, con el que aseguran que, "tras varios intentos de negociación con él, no hemos conseguido nada, es por ello que nos vemos en la necesidad de convocar una manifestación".

"Por otra parte, se ha observado un incremento del fracaso escolar y abandono temprano de la enseñanza obligatoria debido a que el ciclo se encuentra partido en dos centros. Por ello vemos la necesidad de que se finalice íntegramente en este colegio, así los niños cursan la enseñanza obligatoria en su mismo centro, sin salir de su entorno familiar. En otras provincias, ya ha habido movilizaciones por este motivo y en algunos casos han conseguido mantener 1º y 2º E.S.O. en su municipio", explican desde la asociación de padres y madres de los alumnos del CEIP de Chirivel.

Sin embargo, el delegado de Educación dela Junta de Andalucía en Almería, Francisco Maldonado, ha aclarado a este periódico que es "rotundamente falso" que se vayan a trasladar los cursos de 1º y 2º de la ESO hasta Vélez Rubio:

"El año que viene, el colegio de Chirivel seguirá impartiendo los cursos de 1º y 2º, entre otras cosas porque la ley impide separar estos cursos de los CEIP. Lo que sí es cierto es que los cursos de 3º y 4º de la ESO se cursarán en el IES de Vélez Rubio, al no haber alumnado suficiente, y los alumnos que no son de Chirivel tienen transporte público para ir hasta el municipio velezano", explica Maldonado, quien ha querido tranquilizar la inquietud de los padres al asegurar que el colegio de Chirivel "tiene asegurado su futuro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios