Almería

Padres de los niños de 5 años piden que se desdoble la clase

  • Son los 27 pequeños del Colegio Urbina Carrera y los padres reclaman dos clases para "un mayor rendimiento" · Delegación alega que cumplen el ratio

Los padres de los pequeños de cinco años de Cantoria, han decidido hacer pública la reclamación que desde el pasado año vienen realizando a la Delegación de Educación.

Se trata de los alumnos del Colegio Urbina Carrera de la localidad, que ya el año pasado, los padres y madres de estos niños se dirigieron a Educación para solicitar un desdoblamiento de la clase donde asistían 25 alumnos. En esta ocasión desde la Junta les informaron que el ratio era precisamente 25 y que no era necesaria una división de los alumnos en dos clases porque cumplían la legalidad, según aseguran los padres.

Con el inicio del nuevo curso, este grupo de alumnos ha aumentado a 27 niños y aún así siguen con un único profesor para los pequeños. "Hemos acudido a la Delegación y hemos entregado un escrito con la firma de todos los padres para pedirles que desdoblen la clase, ya que esta vez si que superamos el ratio. Aún así nos han dicho que estamos dentro de la legalidad y que no se puede hacer nada" explica la madre y Delegada de padres, María Teresa Franco García.

Entre los argumentos de los padres para realizar esta petición, se encuentra que "un solo profesor es excesivo para el número de niños tan pequeños. Queremos que haya un mayor rendimiento en clase y que mejoren los resultados académicos, y para eso es necesario que haya menos niños por clase" afirman a la vez que añaden en su escrito que "esta situación nos preocupa porque a medida que los niños vayan pasando de curso los esfuerzos serán mayores, y esta situación lo complicara".

Los padres y madres del Colegio Urbina Carrera entregaban el documento con la firma de todos el pasado mes de octubre, y trasladaron en la Delegación, su necesidad de "obtener un compromiso firme de que si este año ya no es posible mandar otro profesor por las fechas que estamos, que se comprometan a que el año que viene lo harán. Además el próximo año la educación es obligatoria para seis años, y estamos convencidos que habrá más niños, necesitamos saber que no volverá a pasarnos como en los dos últimos años que nos dicen que ya es tarde para pedirlo" argumentan.

Añaden en su reclamación, y así se recoge también en el escrito entregado en Educación, que "de no ser así estamos dispuestos a que los niños no asistan a clase hasta que nos comuniquen una solución ante este problema. No vamos a parar porque estamos hablando de la educación de nuestros hijos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios