Almería

Paella, actividades acuáticas y motos para celebrar el día del turista

  • El acto contó también con la izada de bandera de calidad por la alcaldesa

El área de Turismo del Ayuntamiento de Adra conmemoró junto al Hotel Mirador, el I Día del Turista en el paseo marítimo de Poniente. El acto inaugural daba comienzo a las 11.30 horas con la izada de bandera Q de Calidad que el Instituto de Calidad Turística Española, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino concedía hace escasas semanas a la playa Sirena Loca.

Un acto que ha sido presidido por la alcaldesa, Carmen Crespo, acompañada de los concejales, Cristina Cano de Turismo y Moisés Linares de Playas, entre otros miembros del equipo de gobierno, que acompañaron a la alcaldesa en la izada de este galardón para "homenajear el esfuerzo que se está llevando a cabo en las playas abderitanas en materia de seguridad, accesibilidad, limpieza e infraestructuras acordes con las exigencias que hoy priman en el sector turístico".

Continuando con las actividades programadas para el Día del Turista en Adra se procedió a la entrega de premios de la actividad deportiva Adaquathlon organizada por la piscina municipal cubierta de Adra 'Adaqua'. En la categoría masculina el primer premio fue para Iván Hernández Herrera, siendo el segundo y tercer premio, respectivamente, para Antonio Reyes Cebrián y Sergio Ibáñez Milán. Y en la femenina la ganadora absoluta fue Loli Real Rivas, seguida de la segunda clasificada Ainoa Celorrio Matéu y tercer puesto para Maite Ferreiro Meléndez.

Los actos continuaron con una concentración motera de Harley Davidson organizado por el Chapter Marbella - Granada, la actuación del grupo de baile del taller municipal de Adra, Barranco Almerín, y la degustación de una gigantesca paella para más de 600 personas, que fue elaborada con 25 kilos de arroz, 20 kilos de carne de pollo y cerdo, 8 de gambas, 8 de almejas y 10 demejillones, además de 40 litros de caldo de pescado para los más de 600 comensales .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios