Almería

Pagan casi dos millones de euros por la sentencia del Edificio de las Monjas

  • Es 'herencia' del ex alcalde socialista, al que el Ayuntamiento reprocha su "nefasta gestión"

El Ayuntamiento, a través de la intervención municipal, ha tramitado esta semana el pago de 1.969.123,94 euros a Inversiones y Gestiones Huércal-Overa, S.L., empresa que construyó el edificio de Las Monjas, debido a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Los hechos se remontan al año 2005 cuando el Ayuntamiento con el entonces alcalde, el socialista Luis García Collado, ordenó la paralización de las obras del edificio Las Monjas justificada por un pequeño exceso en altura en una de las tres calles a las que daba.

Ahora las "rencillas políticas que el ex alcalde socialista, Luis García tuvo con el promotor de Inversiones y Gestiones Huércal-Overa S.L. obligan al pueblo a hacer frente a esta importante cantidad con la que se podrían realizar diversas actuaciones que repercutirían directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, pero que no va a tener ese fin por una nefasta gestión de la etapa socialista. Una sentencia más a la que hacemos frente por esos años en los que primaban los intereses personales y las rencillas políticas sin pensar en el interés del pueblo", puntualiza el alcalde, Domingo Fernández.

Desde el equipo de Gobierno "fuimos previsores y nos adelantamos a que llegara esta y otras sentencias de los litigios que nos dejaron en herencia los socialistas, solicitando la adhesión del Ayuntamiento al fondo de impulso económico impulsado por el Gobierno de la Nación. Huércal-Overa es el único municipio de la provincia al que se le ha aceptado esta adhesión y gracias al Gobierno de España contamos con cinco millones de euros que se nos adelantan para poder pagar las sentencias judiciales, cinco millones para pagar la herencia socialista que nos conceden con unas muy buenas condiciones, 2 años de carencia y un muy bajo interés a partir de los mismos. Gracias a este fondo de impulso vamos a poder continuar trabajando por nuestro pueblo sin mermar los servicios de nuestros vecinos en los que lamentablemente otros no pensaron cuando actuaron como lo hicieron".

Desde el Ayuntamiento se estudia la posibilidad de tomar responsabilidades ya que "tendrían que pagar los verdaderos causantes de esta situación y no los huercalenses. Los socialistas trabajaron sin mirar los intereses del pueblo y sin ser previsores de las consecuencias de sus acciones. La consecuencia la está pagando el pueblo que ve como se tiene que invertir un dinero que se podía haber utilizado en importantes inversiones para pagar este desaguisado".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios