Transporte

Pagar con el móvil el autobús será posible a partir de la próxima semana

  • El Ayuntamiento y Surbús incorporan este método con ventajas para los usuarios y conductores

El alcalde, en una de las presentaciones sobre el plan de mejora del transporte público urbano

El alcalde, en una de las presentaciones sobre el plan de mejora del transporte público urbano

No llevar dinero en efectivo no será inconveniente alguno a la hora de utilizar cualquiera de los autobuses que circulan por el término municipal capitalino a partir de la semana que viene. El Ayuntamiento de Almería y la empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano, Surbús, ponen en marcha el jueves, día 19, el sistema de pago por móvil, operativo en muchas ciudades del país y que la ciudad implanta dentro del Plan de Mejora que ha introducido ya ventajas tecnológicas como la disponibilidad de red wifi gratuita, por ejemplo, en las líneas universitarias.

El plan de modernización, que arrancó el pasado año y se extiende hasta 2023, facilita la posibilidad a los usuarios del pago cashlees y contacless (sin efectivo y con contacto), a través de los teléfonos móviles. Surbús ha incorporado un novedoso sistema para ello que será dado a conocer en los próximos días por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha adelantado la puesta en marcha de esta nueva facilidad para los viajeros en la presentación de la campaña de actividades con motivo de la Semana de la Movilidad.

La implantación del sistema se realizará de forma paulatina de tal manera que este método podrá emplearse, primero, para el pago de los billetes sencillos, siendo propósito del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria extender el pago con móvil en sucesivas etapas a las diferentes modalidades de bonos y tarjetas existentes, según ha concretado la concejal de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca.

Las ventajas de la incorporación de esta forma de pago con el móvil son, desde luego, indudables, especialmente para usuarios no habituales a utilizar el autobús en sus desplazamientos diarios y que no suelen disponer de bonos. Como destacan de este método en otras capitales como Madrid, la posibilidad de abonar el billete sencillo del autobús sin efectivo viene a simplificar esa transacción eliminando los inconvenientes que supone, tanto para clientes como para conductores, el manejo de dinero contante.

Para los conductores, y la propia empresa, también es más cómodo. Les evita extender billetes y dar cambio, que les resta tiempo y atención, y por ende, la introducción de este sistema beneficia, de igual modo a los usuarios, al reducir los tiempos de viaje o frecuencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios