Almería

El Pago del Lugar acogerá un centro docente

  • El proyecto de reparcelación de la zona ya se está ultimando para iniciar los trabajos de urbanización

La urbanización del Pago del Lugar acogerá un centro docente, que irá ubicado en un solar de 12.000 metros cuadrados , que ha cedido el Ayuntamiento a la delegación. La Concejalía de Urbanismo sigue trabajando en el proyecto de la segunda fase de urbanización de esta zona, que se encuentra en la actualidad el proceso de reparcelación en la última etapa para acometer los trabajos de urbanización.

Además del centro docente, esta urbanización contará con amplios viales, zonas de aparcamiento y zonas verdes . Asimismo, este plan urbanístico, redactado por la empresa URCI Consultores, destaca, por el hecho de que en ella se vayan a construcción viviendas plurifamiliares, cuya estructura tendrán una altura similar en todas la edificaciones que se realicen, siendo éstas de bajo más cuatro plantas. Esto convertirá a esta zona en la de máximo crecimiento y expansión de Adra.

En la actualidad, la segunda fase del Pago del Lugar se encuentra en los últimos detalles de la reparcelación, siendo éste el proceso más complejo ya que requiere el consenso de los propietarios de los solares para poder llevar a cabo el reparto de los mismos y las cesiones correspondientes para la dotación de las zonas de equipamiento. A fin de conseguir el mismo la Concejalía de Urbanismo ha mantenido diversas reuniones con dichos propietarios, las cuales han sido fructíferas consiguiéndose en ellas los objetivos marcados. La pretensión de dichas reuniones es que todos los propietarios se vieran beneficiados por la reparcelación y no existieran agravios comparativos entre los propietarios, siendo ello prioritario para iniciar el proyecto de urbanización.

Para el concejal de Urbanismo, Manuel Cortés, "se trata de un proyecto importantísimo que se enmarca dentro de los objetivos que nos planteamos en 2003 en materia de urbanismo. Y lo hicimos, en primer lugar, con el desbloqueo que sufría la primera fase de esta urbanización y para ello fue necesario llegar a acuerdos con los propietarios ".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios