Coronavirus

Palmas en los balcones de Mojácar para el Domingo de Ramos

  • Mojácar vive su Semana Santa aunque las circunstancias obliguen a que sea de una manera muy peculiar

Iglesia de Mojácar. Iglesia de Mojácar.

Iglesia de Mojácar.

La primera cita de la Semana Santa mojaquera, la Procesión de la Borriquillas, representación en vivo de la entrada de Jesús a Nazaret y la bendición de las palmas en las puertas de la Parroquia de Santa María que se producía siempre en el Domingo de Ramos, no podrá ser este año pero no por ello Mojácar dejará de lucir sus palmas en los balcones de la localidad.

El Ayuntamiento de Mojácar ha querido colaborar en la medida de lo posible para que estas fechas no se hagan tan arduas para los ciudadanos y ha repartido 200 hojas de palma entre sus vecinos, bendecidas por el Párroco, cuelguen de las ventanas y terrazas como símbolo del recibimiento de la población a Jesús.

Protección Civil se ha encargado de la entrega de las palmas en el domicilio de los vecinos interesados al mismo tiempo que entregaban una mascarilla de protección realizadas por las mujeres de la localidad que siguen trabajando intensamente para surtir a las personas que siguen velando por la seguridad de Mojácar y por los propios vecinos.

El Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Cultura y la Oficina de Turismo han puesto en marcha una campaña de participación ciudadana animando a todos los vecinos para que participen desde casa organizando y viviendo la Semana Santa aunque sea desde sus hogares.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura y miembro del Equipo de Gobierno, hace una convocatoria a todos para que graben sus vídeos caseros para que sean publicados en las redes sociales y compartidas con la colaboración del centro de informática Guadalifo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios