Almería

Paradas de Santa Fe y Gádor se forman en ayuda a domicilio

  • La Junta de Andalucía ha invertido cerca de 250.000 euros para 12 vecinas

Mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de personas desempleadas con dificultades de inserción y escasa formación y/o experiencia, al tiempo que se ofrece el servicio de ayuda a domicilio para personas mayores de 65 años: es el doble objetivo del Taller de Empleo Ayuda a domicilio que se ha desarrollado durante un año en Santa Fe de Mondújar y gracias al cual se han formado y adquirido experiencia laboral 12 personas desempleadas de este municipio y de la vecina localidad de Gádor.

El taller de empleo ha sido promovido por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar y financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con 248.068 euros.

Esta experiencia ha contado con once alumnas y un alumno, todos en situación de desempleo, con escasa experiencia y formación laboral, que han recibido durante el año que ha durado el taller el 150% del Salario Mínimo Interprofesional. Los participantes tienen entre 27 y 53 años, la mayoría posee estudios básicos y carecían, antes de comenzar el taller, de conocimientos previos en ayuda a domicilio.

Las alumnas y el alumno de este proyecto han realizado prácticas en la Residencia Asistida de la Diputación Provincial y en varios domicilios particulares de personas mayores vecinas de Santa Fe.

Las perspectivas de inserción laboral en este taller, según ha destacado la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, son "muy buenas, ya que por la experiencia que tenemos de otros talleres la gran mayoría de los alumnos-trabajadores consigue empleo en breve".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios