Almería

Parados se preparan para trabajar como cocineros y agentes turísticos

  • La Junta ha subvencionado un taller en ambos municipios con casi 350.000 euros

Un total de quince personas desempleadas mayores de 25 años y con dificultades de inserción laboral de Felix y Enix han recibido formación y trabajado durante un año en las especialidades de cocina y agente de desarrollo turístico gracias al Taller de Empleo 'Recursos turísticos y hostelería en Felix y Enix', un proyecto promovido por los ayuntamientos de estos municipios y subvencionado por la Consejería de Empleo con 348.916 euros.

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, acompañada de los alcaldes de Enix y Felix, José Arcos López y Baldomero Martínez Carretero, respectivamente, entregó el jueves 29 de diciembre los diplomas a las once alumnas y cuatro alumnos del Taller de Empleo 'Recursos turísticos y hostelería en Felix y Enix'.

Durante el transcurso del proyecto, una de las participantes ha decidido crear su propio negocio de casa rural y guía turística, y otra alumna tiene previsto abrir una academia de idiomas en Vícar en enero de 2012. Además, según ha explicado la delegada de Empleo, hay perspectivas de inserciones laborales para los alumnos y alumnas de cocina en establecimientos hosteleros de la zona.

Los alumnos y alumnas de la especialidad de agente de desarrollo turístico han diseñado y realizado rutas turísticas y de senderismo, así como materiales divulgativos sobre las mismas; han señalizado senderos en Felix; han realizado un inventario de recursos turísticos de este municipio; han llevado a cabo actividades de animación para niños de Enix y Felix durante el verano y actividades de animación en festividades como la Noche de San Juan y San Marcos. Asimismo, han visitado varias empresas relacionadas con el sector turístico, participado en muestras de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo y organizado una ruta turística por Enix y Felix con motivo de las jornadas de puertas abiertas del taller.

El alumnado-trabajador de la especialidad de cocina ha realizado prácticas en el Hotel La Envía Golf; se ha encargado de la elaboración de comidas y repostería para distintos eventos y han cedido los almuerzos realizados para personas necesitadas de Felix y Enix.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios